Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori: "Juntos en el camino de mantener su libertad"

Keiko Fujimori publicó una fotografía suya en compañía de Alberto Fujimori luego que se conociera la resolución de la Corte IDH sobre el indulto

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue una de las primeras integrantes de Fuerza Popular en pronunciarse tras la publicación de la resolución de la Corte IDH sobre el indulto a Alberto Fujimori. (Twitter)

Twitter

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó un tuit pocas horas después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) hiciera pública su resolución de supervisión de cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta y su posible vulneración por el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

En su breve mensaje, Keiko Fujimori señaló que "con esperanza" se matendrá en el camino de mantener la libertad de su padre.

"Juntos en el camino de mantener su libertad", escribió Keiko Fujimori en un tuit en el que también adjuntó una fotografía de ella en compañía del ex presidente Alberto Fujimori.

El mensaje de la ex candidata presidencial se dio luego que la Corte IDH publicara una resolución donde indica que la justicia nacional tiene la competencia para resolver si es que el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori afecta de alguna manera el cumplimiento de las sentencias de Barrios Altos y La Cantuta.

La Corte IDH, de esta manera, publicó sus conclusiones sin determinar si es que Alberto Fujimori debe volver a prisión o si el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se debe mantener.

El fallo señala que, tanto el Estado como las partes involucradas en el proceso, deberán notificar a la Corte IDH antes del 29 de octubre de este año sobre las medidas que se puedan haber tomado en la jurisdicción nacional.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada