Módulos Temas Día

Más en Política

Odebrecht: Vilcatoma pide a la empresa que diga si contrató a PPK

La parlamentaria expuso su solicitud en un oficio dirigido al representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz

Yeni Vilcatoma

(Foto: Archivo El Comercio)

Yeni Vilcatoma interpuso el lunes una denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma envió un oficio al representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, a fin de que la constructora informe si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le prestó servicios profesionales “sea en calidad de trabajador, funcionario y/o consultor”.

"Le solicito que tenga a bien informar si el señor Pedro Pablo Kuczynski ha prestado servicios profesionales [...] La información que nos brinde deberá estar debidamente documentada", pidió hoy Yeni Vilcatoma en el documento que le dirigió a Mauricio Cruz.

La solicitud de Vilcatoma se da luego de que la Unidad de Investigación de El Comercio revelara que en su declaración ante fiscales peruanos en Brasil el pasado 9 de octubre, Marcelo Odebrecht también habló de PPK.

Odebrecht señaló que la empresa contrató a Kuczynski como asesor luego de que culminara el gobierno de Alejandro Toledo, gestión en la que se desempeñó como ministro de Economía y jefe del Gabinete Ministerial.

Además, acotó que si es que PPK estuvo entre los favoritos de las elecciones del 2011, la constructora le hizo un aporte financiero para esa campaña, aunque precisó que esa información debía ser corroborada con el ex directivo de la constructora en el Perú, Jorge Barata.

Cabe señalar que la legisladora Yeni Vilcatoma presentó este lunes una denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, y ha anunciado una acusación contra el fiscal encargado del Caso Lava Jato, Hamilton Castro.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Yeni Vilcatoma

PPK

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías