Pedro Castillo participó en Cusco en la ceremonia de firma del contrato sobre el Hospital Antonio Lorena | Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo participó en Cusco en la ceremonia de firma del contrato sobre el Hospital Antonio Lorena | Foto: Presidencia Perú
/ Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente aprovechó una actividad oficial en el Cusco para lanzar críticas contra jueces y fiscales, mientras afronta seis investigaciones y una denuncia constitucional del Ministerio Público por tres presuntos delitos, entre ellos organización criminal.

“Cuando hablamos de actos de corrupción, queremos destrabar las obras. Preguntamos ¿dónde están entonces los jueces, dónde están los fiscales? ¿Donde están esas personas que dicen amar al país? Démosle una mirada al país, no le demos una mirada a otra cosa y seamos respetuosos de la voluntad popular de los pueblos”, exclamó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo denunciado: Votos de ‘Los Niños’ pueden inclinar la balanza a favor del presidente

Reiteró, además, que el país no está para “enfrentamientos absurdos” y aseguró que el Gobierno está listo para trabajar con las nuevas autoridades que asumirán funciones el próximo año y que fueron elegidas en los últimos comicios.

“Las brechas sociales y las necesidades en el país son aún enormes y no podemos perder el tiempo en enfrentamientos absurdos y en discusiones estériles que no conducen a nada”, señaló al dar un discurso por el inicio de las obras del paralizado proyecto del Hospital Antonio Lorena en Cusco.

SEPA MÁS | ‘Los Niños’ en comisiones claves: ¿Qué pasará con los seis congresistas investigados por organización criminal?

El jefe del Estado reiteró que no se va a distraer “en otras cosas”, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara, la semana pasada, una denuncia constitucional en su contra.