Módulos Temas Día

Más en Política

Presidente Martín Vizcarra instaló comisión de reforma judicial

Mandatario aseveró que su gobierno va a encarar una reforma que no se hizo en décadas. También destacó trayectoria de personas convocadas

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra instaló hoy la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. (Foto Prensa Palacio)

Prensa Palacio

El presidente Martín Vizcarra instaló hoy la denominada Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. Después de sostener una reunión de dos horas con las personas convocadas, el jefe de Estado señaló que comenzarán a trabajar en Palacio de Gobierno y luego lo harán en una oficina del Estado facilitada para la ocasión.

Martín Vizcarra señaló que al asumir su gestión se comprometió a trabajar de manera transparente y ante la difusión de audios que revelan el grado de "descomposición de la administración de justicia", nadie puede quedarse de brazos cruzados.

Aseveró que la reforma del Poder Judicial es una demanda largamente esperada por la población, y que gobiernos anteriores la dejaron pasar. Según indicó, en tres meses de gestión ha logrado estabilizar al país y también va a encarar "una reforma que no se hizo en décadas".

Sobre las personas que formarán la comisión, señaló que se trata de personas de reconocida trayectoria ética y prestigio, y que no representan a intereses partidarios ni empresariales.

A su turno el embajador Allan Wagner, que presidirá la comisión, señaló que trabajarán con la participación de todas las instituciones del Estado que pertenecen al sistema de administración de justicia.

Mencionó que tendrán un tiempo breve para trabajar, de apenas 12 días, razón por la que presentarán propuestas "muy concretas, operativas e importantes", que serán el inicio del proceso de reforma del sistema de justicia.

Agregó que el cumplimiento de los lineamientos de trabajo estará a cargo de las instituciones responsables de tomar las decisiones que corresponden.

También invocó a la ciudadanía, sociedad civil y medios de comunicación a tener una mirada vigilante.

Lee también en Política...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

CNM

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada