Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yeni Vilcatoma denunció penalmente al fiscal Hamilton Castro

La congresista Yeni Vilcatoma también ha presentado una de las dos acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma fue elegida como congresista de Fuerza Popular, pero renunció a la bancada mayoritaria del Parlamento. (Congreso de la República)

Archivo/El Comercio

La congresista Yeni Vilcatoma presentó una denuncia penal contra Hamilton Castro, fiscal de lavado de activos que tiene a su cargo el equipo de trabajo a cargo de las investigaciones en el Ministerio Público por el pago de coimas de Odebrecht.

"Interpuse denuncia penal contra el fiscal Hamilton Castro. Ya basta de seguir permitiendo que empresas corruptas con el aval de la fiscalía hagan lo que quieren en nuestro país", escribió Vilcatoma al compartir la primera página de su denuncia en su cuenta de Twitter.

Según el documento, la congresista Vilcatoma acusa al fiscal Castro por considerar que cometió el delito de encubrimiento personal. Según la parlamentaria, el fiscal no realizó una buena investigación contra Alejandro Toledo, Jorge Barata y otros implicados en el pago de coimas de Odebrecht.

La denuncia considera que el fiscal Hamilton Castro "no dio resultados positivos en consecusión de los fines y objetivos del Ministerio Público, entre ellos el de perseguir el delito", se lee en el documento.

Vilcatoma también ha presentado una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la cual fue admitida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada