Hace unos meses, Adelina Ramos y Melissa Pineda decidieron renunciar a sus trabajos. Dejar la estabilidad económica y aventurarse abrir su primera cafetería de especialidad. Ambas tiene varios años en el rubro gastronómico, han trabajado en cafeterías y sentían que ya era momento de abrir algo suyo usando toda la experiencia que han ido adquiriendo en casi 10 años. Así nació Híbrido Coffee Bar, un espacio pequeño, pero con un corazón enorme en el centro de San Isidro.
El buen café
Adelina Ramos cuenta a Provecho que el nombre nació porque les gustó cómo integra bien lo que quieren ofrecer al público. “Fueron cuatro meses dándole vueltas al nombre del café. Pensando qué era lo que estamos creando, lo que hemos aprendido a lo largo de los años. Tenemos casi 10 años en el rubro gastronómico”.
“Híbrido son cosas que hemos conocido en diferentes trabajos, de los proveedores, de diferentes lugares que hemos visitado”, complementa Melissa Pineda. “Lo que nosotros buscamos es que tengas una experiencia completa. Es decir: buen servicio, buena comida, buen café”, agrega.
Para ellas, es muy importante poder tener una conexión con el cliente y explicar de dónde viene le grano, cómo llegó a la mesa y que ellos valoren más el café que están tomando.
Adelina Ramos revela que, además de trabajar durante varios años en restaurantes y cafeterías, se consideran ‘foodies’; es decir: aman la comida y toda la experiencia al rededor de ella. Por eso, visitan lugares y destacan lo mejor de cada lugar. Nunca se deja de aprender.
“Siempre quisimos tener un espacio pequeño en donde todo pueda estar controlado. Aquí tenemos solo 5 mesas y una carta suficiente como para que haya rotación y poder ofrecer buena calidad de todo”, añade Ramos.
De especialidad
Adelina es quien se ha especializado en café. Cuenta que su primera aproximación a este grano fue con David Torres de Tostaduría Bisetti y Café Arábica. Luego, tomó un curso con el instructor de baristas Paul Manghiert. Para ellas, es muy importante conocer bien el café porque, si bien cuentan con una barista profesional, el apreciar bien los pasos y técnicas le da un gran plus a su café bar.
En Híbrido encontrarás café de máquina y también hecho con métodos artesanales. Estos últimos son una muy buena experiencia, pues Adelina se acerca a la mesa y los prepara con los mismo comensales.
Café peruano
Híbrido solo usa café peruano. Para ser más exacta, solo usa café de San Ignacio en Cajamarca. Ellas explican que este café tiene un dulzor natural. “Queremos que ese café te deje salivando y deseando uno más tras tomarte un expreso”, añade Pineda.
Adelina Ramos afirma que cree que los peruanos estamos aprendiendo a valorar lo nuestro. “Tenemos muchas cafeterías de especialidad en la actualidad. Las personas están empezando a tomar conciencia que el café peruano es tan bueno como el colombiano, italiano, brasileño. Tenemos un buen producto y de calidad”, añade.
Ramos indica que al tener buenas tierras con microclimas variados podemos obtener diferentes aromas en el grano de café. El café de Cusco no es el mismo que el de Cajamarca, y eso es una gran oportunidad.
Un buena taza
Para Adelina, se puede reconocer un buen café “por las características sensoriales que se encuentran en la taza”. “Deberías percibir un equilibrio entre acidez y dulzor”, añade.
Otro consejo que brindan es que desde que se tuesta el café no debe pasar mucho tiempo porque “la desgacificación del café envejece al grano y va perdiendo sabores y aroma”.
Una carta variada
Su carta es variada y al tener un biohuerto de donde sacan hierbas aromáticas brindan una gran experiencia al comensal.
Encontrarán café de especialidad desde 7 soles. Espresso (s/7), Machiato (s/7), Café americano (s/8), latte helado (s/ 9). Para los que quieran probar métodos artesanales, encontrarán: V60 (s/10), Chemex (s/10), Kalita (s/10), Aeropress (s/10),Cold brew (s/10) y Sifón Japones (s/12).
Si lo que quieren es experimentar, en Híbrido encontrarán varias bebidas que mezclan café y alcohol: Happy latte (s/18), Chicano de café ( s/18), Coffee Sour (s/18), Coffee martini ( s/18), Irish Coffee ( s/18), El tinto de híbrido (s/30), entre otros.
Para acompañar al café, podrían pedirse uno de sus postres o tostadas. La recomendación: tostas con palta y hummus, la cual viene acompañada con unos deliciosos tomates confitados. En su carta encontrarán quiches, ensaladas, sándwiches y tablas para compartir.
Más datos:
- Dirección: Av. Los Conquistadores 439, San Isidro
- Síguelas en Instagram:
Receta de Chilcano de Cold Brew
Adelina y Melissa compartieron con Provecho una receta para que la preparen en casa con café peruano.
Chilcano de Cold brew
Ingredientes:
- 2 oz Pisco
- 1 oz zumo de maracuyá
- 1/2 oz Jarabe de goma
- 6 cubos de hielo
- 2 oz cold brew
- Ginger ale
Preparación
En un vaso de 16oz colocamos los hielos, agregamos el pisco, el zumo de maracuyá, jarabe de goma y ginger ale. Mezclamos y terminamos con el cold brew.
TE PUEDE INTERESAR
- Dörcher Bier, el ‘rooftop’ que trae las cervezas y gastronomía del corazón de Pozuzo a Lima
- La papa rellena perfecta existe y la puedes cocinar en casa con esta receta
- El chef peruano que empezó desde abajo en Miami y hoy recibe premios por su labor
- Papa a la huancaína: aprende a preparar esta clásica entrada
- Crepería D’Antuan: la verdadera experiencia francesa se encuentra en Magdalena
Contenido sugerido
Contenido GEC