Sin duda este platillo es uno de los clásicos más representativos del recetario peruano. Sería un pecado no cocinar este delicioso escabeche de bonito con una receta tan fácil y rápida como la que nos regala Las Recetas de Yo Madre.
Aquí la fórmula mágica:
Ingredientes:
- 1 kilo de pescado bonito en filetes
- 4 cebollas rojas
- 1 ají amarillo
- 6 cucharadas de ají colorado molido
- 4 cucharadas de ají amarillo molido
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos de olor
- 1/2 taza de caldo de pescado
- 1 pizca de azúcar
- 6 cucharadas de vinagre rojo
- 1 1/2 cucharaditas de pimienta
- 1 1/2 cucharaditas de comino
- 1/2 cucharadita de orégano
- Sal al gusto
- Pan rallado
- Aceite vegetal
LEE MÁS: Cebiche, salchipapas, makis y otros antojos en la misma mesa: conoce patio Buenas Juntas
Preparación:
Sazona los filetes de pescado con una cucharadita de pimienta, otra de comino y sal al gusto. Luego pásalos, uno por uno, por pan rallado (puedes usar harina) y fríelos en aceite bien caliente. Reserva. Corta las cebollas —tipo juliana y gruesa— y el ají amarillo en tiras delgadas. Sazónalos con orégano y con lo que queda de la pimienta y el comino; échale una pizca de sal. Coloca en una sartén un chorrito de aceite a fuego bajo y, una vez caliente, saltea la cebolla con el ají por unos 3 minutos. Luego, retira y reserva.
En ese mismo aceite caliente agrega el ají colorado, el ají amarillo, las hojas de laurel y el clavo de olor; deja que se dore por unos 4 minutos moviendo constantemente. Luego, añades el caldo de pescado; si no tienes este caldo, puedes usar un sazonador de pescado disuelto en agua. En el primer hervor agrega la cebolla que habías reservado, junto con el vinagre y el azúcar. Deja que se cocine por un par de minutos más para que todos los sabores se integren. Prueba el sabor y retira del fuego. Coloca los pescados fritos en una fuente y encima vierte la preparación reciente. Deja que repose unos 30 minutos para que el pescado tome un buen sabor.
Contenido sugerido
Contenido GEC