Esta semana, La Gastronauta nos enseña a preparar un clásico que se suele disfrutar en pan o con un delicioso puré de papa y arroz. No te pierdas el paso a paso de esta receta.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 40% de dscto. en restaurantes exclusivos como Barbarian, La Cabrera, Al Asador, Jose Antonio y muchos más. Descubre más promociones aquí
Ingredientes:
- 2kg Asado de Pejerrey / Peceto
- C/n sal, pimienta y comino para sazonar
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cebollas rojas picadas
- 4 ajos picado
- 2 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de aji panca molido (opcional)
- 1 cucharada de aji amarillo molido (opcional)
- 1 taza de vino tinto
- 3 tomates en cubitos
- 2 zanahorias en cubitos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- Hojas de laurel y hongo seco
- C/N Agua para cubrir
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes usar tus descuentos de hasta 50% en restaurantes exclusivos, cuantas veces quieres. Descúbrelos aquí
Preparación:
- Sazonar el Asado de pejerrey de manera generosa con sal, pimienta y comino. Luego, en una olla amplia y de mínimo 3 litros de capacidad, calentar 2 cucharadas de aceite y sellar la pieza de carne.
- Una vez dorada por todos sus lados, retirar la carne en un plato aparte y reservar.
- En la misma olla haremos un aderezo con 2 cebollas rojas picadas, 4 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cuchara de aji panca molido y 1 cucharada de aji amarillo molido. Una vez dorado, agregar una taza de vino tinto para recuperar todos los sabores del fondo de la olla.
- Agregar los 3 tomates y las 2 zanahorias, ambos previamente picado en cubos, 3 cucharadas de azúcar, una cucharada de sal y devolver la pieza de res.
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario El Comercio aquí
- Cubrir con agua a tope, agregar hojas de laurel y hongo seco y dejar cocinar a fuego medio por mínimo 2 horas para que la pieza de res esté suave.
- Una vez transcurrido este tiempo, retirar la pieza de carne, reposar a un lado por 15 minutos y mientras licuar toda la salsa sin las hojas de laurel.
- Cortar el asado del grosor deseado, regresar a la salsa y servir acompañado de arroz o puré que le van delicioso.
Contenido sugerido
Contenido GEC