
Escucha la noticia
Amador y Palmiro Ocampo transforman el mediodía limeño desde el rooftop que conquista San Isidro
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Amador, el icónico rooftop de San Isidro, presenta “Amador de día”, una experiencia gastronómica que transforma el almuerzo en un acto de celebración. Con el lanzamiento de su nueva carta firmada por el chef Palmiro Ocampo, la propuesta va más allá de lo culinario: es una invitación a detener el tiempo, a quedarse, a disfrutar del lugar y a mirar Lima desde otro lado.
La carta refleja una cocina contemporánea con influencias peruanas y toques internacionales y se divide en entrantes, fondos y postre.
Newsletter Provecho

MIRA: Sayani y el reto de hacer el match perfecto entre cocteles y la propuesta gastronómica
Entre los siete entrantes se encuentran: las Papas Bravas, que son papas fritas acompañadas de salsa brava, alioli, cebollín, cecina crunch; las Croquetas de Ossobuco con jamón serrano y alioli de yogurt o Stk. Tartar de Solomillo picado, emulsión de saltado, médula brasa y crackers de papa.
En el caso de los fondos son diez como el Tagliatelle al funghi y entraña angus (salsa de hongos, 170 gr de entraña, grana padano y aromas de trufa); La Burger de Asado de tira smash acompañada de lechuga, tomate, quedo, salsa hot en pan brioche y papas fritas; El Infaltable que es un lomo saltado bien ahumado, sus jugos y vegetales de siempre, acompañado de arroz con choclo y papas fritas o el Arroz con pato (Magret y pieza de pato al horno, jugos de loche, culantro y chicha de jora, arroz a la sartén de hierro).

Además, tiene una propuesta vegana: está la Garden Salad que es una mezcla de lechugas, palta, higos confitados, tomate cherry, zucchini, zanahorias y rabanitos petit con vinagretade la terraza y que se complementa muy bien con la Tagliatelle al funghi (Salsa de hongos, grana padano y aromas de trufa).

En el caso del postre, Amador de día propone una Tarta Vasca chocolatosa acompañada de compota de frutos rojos, leche tostada y una bola de helado de vainilla.
El maridaje no se queda atrás: los cocteles de autor, sello de la casa, han sido pensados para acompañar y potenciar cada sabor como es el Clementine hecho de Vodka 14 Inkas, luxardo maraschino, sandia, lavanda o el Morris Sour de Pisco Moscatel Santa María Magdalena, lillet, tomillo, romero, naranja agria, aquafaba.

Un nuevo plan para el mediodía limeño
“Amador de día” está disponible jueves, viernes y sábados, desde las 12:30 p.m., el rooftop abrirá sus puertas con almuerzos que se extienden hasta la tarde, en una celebración continua de sabores, ritmo y encuentros.

TE PUEDE INTERESAR
- Gaseosas con azúcar vs. gaseosas sin azúcar: ¿alguna es más saludable?
- Como en la casa de la nonna: Mamma Lola celebra 25 años con una cocina llena de confort y tradición
- Brass, el nuevo steakhouse en San Isidro que tiene las brasas como protagonistas
- ¿Quién fue Antonin Carême, el chef que inspira nueva serie de Apple TV+?
- Barranco, el distrito del buen café: 10 cafeterías imperdibles en este distrito








