El conocido medio de comunicación “The New York Times” anunció recientemente su ránking de los mejores 100 restaurantes de Nueva York. En este reconocido listado se encuentran tres propuestas peruanas: Llama Inn, Contento y Caleta 111 en los puestos 70, 82 y 99, respectivamente. Conoce más sobre sus propuestas en esta nota.
MIRA: Ajos mágicos: pusimos a prueba las recetas virales de TikTok que le sacan el máximo provecho a este ingrediente
Este listado es creado por el crítico de restaurantes Pete Wells, quien indica que existen dos maneras de leer este listado. Por un lado, señala, se trata de una guía basada en la década que lleva realizando críticas. Por el otro, “la lista también se puede utilizar como un retrato compuesto de la ciudad”, agrega.
En este listado se encuentra desde los restaurantes más lujosos y finos hasta los espacios que celebran la comida de confort u ofrecen “un espacio vacío en la acera y comer parados”.
“He intentado organizar mis restaurantes favoritos en un patrón que capture la diversidad y el carácter de las cenas en Nueva York”, explica.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Por supuesto, como era de esperarse, la gastronomía peruana no puede faltar y en este listado encontramos a tres representantes de lo nuestro.
En el puesto 70 se encuentra Llama Inn, ubicado en Brooklyn. Este espacio celebra la cocina Nikkei con un acercamiento moderno a la cocina peruana. El crítico explica que en su cocina se utilizan diversos ajíes no solo para jugar con el picor, sino que además se combinan con frutas y verduras para explorar sabores diferentes.
En Manhattan se encuentra Contento, ubicado en el puesto 82 del conteo. Este espacio resalta, según el periodista, por acomodar su espacio para personas con discapacidades con un “raro sentido de hospitalidad”, comenta. La cocina de Oscar Lorenzzi ofrece un vistazo interesante por la cocina peruana.
Finalmente encontramos a Caleta 111 en el puesto 99. Este restaurante, ubicado en Queens, resalta por la calidad de sus cebiches. “Luis Caballero exprime limones a la orden, mezclando el jugo con cebollas, ajíes y kión para hacer una leche de tigre potente”, explica. Aquí también se pueden encontrar deliciosos tamales y guisos con mariscos.
Contenido sugerido
Contenido GEC