Los restaurantes de carnes y parrillas están entre los preferidos de los comensales de América Latina, una región que, además, se precia de tener algunos de los mejores del mundo. En el Perú, se ha vuelto un referente de este tipo de cocina al frente de , restaurante que se encuentra en el puesto 33 del ránking 50 Best Latam 2023 y que es parte de la prestigiosa con su sede en Sao Paulo, Brasil. Con miras a continuar su expansión, ahora también cuenta con una sede en la capital colombiana.

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Este nuevo espacio se inauguró el pasado 20 de septiembre en una una casa histórica patrimonial de más de 1.800 mts2 y con un estilo tudor inglés con espacios únicos para tener una experiencia completa.

Conversamos con Renzo Garibaldi, quien nos comentó más sobre esta nueva apuesta fuera del Perú:

-¿Qué los motivó a abrir una sucursal en Colombia?

Creemos que Bogotá es una ciudad que está creciendo y desarrollándose mucho gastronómicamente. En los últimos años han inaugurado muchas propuestas nuevas y variadas de diferentes comidas en la ciudad y creíamos que la propuesta culinaria de Osso; al ser tan variada y robusta, tendría mucho éxito con el consumidor Colombiano, el cual está siempre dispuesto a probar sabores y nuevas propuestas. Nos motivó mucho ser parte del crecimiento de la gastronomía en Colombia.

La casona que alberga la nueva sede de Osso, en Colombia.
La casona que alberga la nueva sede de Osso, en Colombia.

-¿Cómo ha sido la recepción del público colombiano hasta ahora y qué comentarios han destacado?

Ha sido súper positiva, la gente ha sentido mucho el cariño y pasión que le pusimos al proyecto. Estamos por cerrar nuestro primer mes de operación y la acogida ha sido increíble; mucho mejor de lo esperado. A nivel de comentarios, la gente se está disfrutando mucho la propuesta variada del menú (basada en fuegos y brasas con sabores peruanos en varios de nuestros platos), adicionalmente, la terraza del local le da mucha onda, logrando que la gente se nos quede en el local hasta por 4-5 horas disfrutando de nuestra propuesta musical, el arte y nuestra cava con mas de 260 etiquetas de vino de diferentes partes del mundo.

-¿La carta que presentan es la misma que se tiene en Lima? ¿En qué se diferencia?

Es muy parecida, me atrevería a pensar que en un 95%; sin embargo, para adaptarnos al mercado incluimos algunos platos que el consumidor colombiano está acostumbrado a disfrutar cuando piensa en ir a comer carnes: ejm, nuestros chicharrones o los palmitos del putumayo a las brasas.

-¿Qué novedades pueden encontrarse en Colombia?

El local nos permite tener una amplia variedad de espacios y experiencias por ofrecer, tenemos 2 comedores en primer piso, 2 salones de bar, una amplia terraza con capacidad para mas de 100 personas, 3 salones privados y una cava bellísima. Todos estos ambientes le permiten al comensal tener un espacio diferente para cada ocasión; adicionalmente contamos con música en vivo de miércoles a sábado por la noche, actividades para niños los domingos y cocinamos a brasas y fuego abierto los fines de semana.

-¿Qué tipo de ambiente y decoración se ha elegido para la nueva sede, y qué mensaje buscan transmitir a los comensales?

En este aspecto tratamos de adaptarnos mucho al local que teníamos, esta idea de adaptarnos nos hizo usar un interiorismo basado en la madera y tratando de respetar al máximo posible los detalles originales de la casa. La casa fue adquirida en la década de los 70′s por Alejandro Cabo, un carpintero y pintor Colombiano, el cuál la utilizó como su taller por muchos años, para mantener esta parte histórica y cultural, buscamos una alianza con una galería muy importante Colombiana la cual nos permite a hoy contar con más de 65 obras de arte de diferentes artistas locales, lo cual nos abre un puente entre lo histórico y cultural para poder conectar con nuestros comensales.

-¿Cuáles son los planes futuros de Osso en Colombia?

Por ahora estamos enfocados en nuestra apertura y poder consolidar la marca lo antes posible; sin embargo, Colombia tiene tantas ciudades importantes que no es descabellado pensar en una expansión a mediano plazo.