Claro Perú, la empresa de telecomunicaciones, está comprometida con la conectividad de los peruanos: busca que sus servicios estén a su alcance y contribuye al desarrollo y bienestar del país. En ese sentido, durante el 2022, Claro continuó invirtiendo en diversos proyectos y sus múltiples tecnologías beneficiaron a más de 17 mil centros poblados. Hoy, ofrece cobertura de la red móvil 5G en ocho de las principales ciudades del país.
Asimismo, gracias a los servicios de internet fijo de Claro, se beneficiaron más de 450 instituciones, entre escuelas, centros de salud y comisarías, las cuales se encuentran dentro de los beneficiarios del Proyecto Regional Lima. En paralelo, trabajaron con las autoridades y lograron capacitar a más de 19 mil personas en el uso de herramientas de ofimática, algo que les permitirá aprovechar la conectividad.
Al respecto, Humberto Chávez, director general de Claro Perú, sostuvo que, si bien el 2022 significó el fin de la emergencia sanitaria, la operación nunca se detuvo por la importancia y necesidad de las telecomunicaciones para sus clientes.
“Estamos comprometidos en seguir brindando una mejor conectividad que impacte de manera positiva en la vida de los peruanos, además buscamos contribuir con la reducción de la brecha digital y el desarrollo del país. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores”
Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Gestión ambiental y de residuos
Desde hace más de 13 años, Claro impulsa una correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Despliega campañas de sensibilización y de acopio para que la población tome conciencia acerca del reciclaje adecuado de este tipo de residuos. Hasta la fecha, Claro ha logrado acopiar y tratar más de 1.800 toneladas de RAEE a nivel nacional gracias al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, a la infraestructura dada de baja de su operación y al Reciclafest, campaña ambiental que se desarrolla en algunas ciudades del país.
En el 2022, la empresa logró un importante hito al dejar de emitir alrededor de 40,000 toneladas de CO₂ gracias a la firma de un convenio con Luz del Sur que está vigente hasta abril del 2025. La finalidad de este proyecto es que en sus cinco principales sedes y 1,500 estaciones base se utilicen energías 100 % renovables (hídricas).
Sumado a ello, con el objetivo de continuar la reducción de emisiones, Claro apagó 75 grupos electrógenos que anteriormente eran la fuente energética de las radiobases. Hoy, estas usan distintas fuentes de energía, lo que ha permitido la reducción de 3.250 toneladas de emisiones de CO₂ al año.
Mejor gobierno corporativo
Durante el 2022, Claro creó el Comité de Sustentabilidad. A través de este se viene impulsando el trabajo articulado entre las diferentes áreas de la organización, ejecutando la estrategia y el plan de trabajo en la materia.
De esta manera, desde hace 8 años, Claro continúa elaborando su Reporte de Sostenibilidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Su finalidad es transparentar su gestión y comunicar el posicionamiento global que, día a día, viene construyendo de manera constante en el mundo de las telecomunicaciones.
Para conocer más sobre el Reporte de Sustentabilidad de Claro ingresa a: https://cl4ro.pe/ReporteSustentabilidad2022.
REPORTAJE PUBLICITARIO