El Palacio de Versalles fue construido por el Rey Luis XIV.
(Foto: Licencia Creative Commons)
El Palacio de Versalles fue construido por el Rey Luis XIV. (Foto: Licencia Creative Commons)
Redacción EC

El castillo de Versalles, conocido también como el Palacio de Versalles es una edificación que tuvo funciones de residencia real en Francia hace más de tres siglos. Este complejo monárquico está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París. Su construcción fue ordenada por el Rey Luis XIV y es uno de las representaciones culturales más importantes de Europa en la actualidad. Desde se pueden conocer todos los rincones de la que una vez fue residencia de María Antonieta, antes de ser asesinada en la Revolución Francesa.

El palacio tiene una superficie de 67.000 m2. Con sus tres palacios, jardines y parque, tiene un dominio inmenso que recibe millones de visitantes cada año, fue precisamente, Luis XIV, su creador que le dio amplitud y lo hizo portentoso. Fue levantado en Versalles, porque ser una pequeña ciudad alejada de los problemas que tenía París.

Después de sus numerosas ampliaciones y etapas constructivas, el complejo monárquico continúa siendo considerable en la actualidad, pues cuenta con 800 hectáreas, 20 kilómetros de caminos, 200.000 árboles y 11 hectáreas techadas.

Comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, y una gran cantidad de edificios situados en la villa, caballerizas, y otros atractivos.

En Google Maps se pueden apreciar las expresiones artísticas y arquitectura del estilo Barroco que tiene el Palacio de Versalles.

Además, gracias a los Local Guides, se puede ver parte de su interior, sus inmensos pasillos, muestras artísticas e interminables jardines.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC