Desde 1927, con la introducción del sonido en el cine , aquello que decían los actores entre esas líneas también podían contener "malas palabras". Y es que lograr una interpretación verosímil incluye también este aspecto poco virtuoso de la vida. Así lo detalla este video de YouTube, por un breve recorrido sobre las groserías en la historia del cine.
Dos años más tarde la primera grosería había sido dicha en la pantalla grande en "Glorifying The American Girl". En esta película protagonizada por Mary Eaton, según el video de YouTube fue la primera en registrar la palabra "damn", que en inglés significa "maldición" y es parte de las palabras que en países de habla inglesa se le prohíbe decir a los niños y niñas.
En 1930, la película "Hell's Angels" ("Ángeles del infierno") fue la primera en tener una grosería aún mayor entre sus líneas de libreto. En las imágenes de YouTube, vemos cómo uno de los pilotos dice "Son of a B**ch" que en español es "hijo de p**a".
Es curiosos que dentro de las imágenes que el clip de YouTube nos ofrece veamos que la primera vez que la palabra "f*ck" es usada fuera en un dibujo animado de 1933. Esta palabra es normalmente usada para indicar que algo fastidia o es sucio.
Sin embargo, en 1934 la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), prohibió las malas palabras en las películas. Regla que la película "With the wind" quebrantó en 1939 usando la palabra "maldición". Ya en 1968, esta prohibición fue levantada, según indica el video de YouTube. Así varias "malas palabras" fueron dichas en la pantalla grande hasta el día de hoy.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Tenista se puso a llorar en pleno partido porque iba perdiendo [VIDEO] ► https://t.co/6HpJDBqskx pic.twitter.com/vbZRdwMH4L
— El Comercio (@elcomercio) 14 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC