Con una profunda compresión de la física y un enfoque zen en su trabajo, el artista Rocky Byun es capaz de encontrar el punto de equilibrio de cualquier objeto sobre otros y convertirlos en una escultura 'imposible'. Así es como él equilibra su vida y el arte de ser el mejor equilibrista del mundo, cuenta Great Big Story en YouTube.
Byun vive en Tancheon (Corea del sur). Se gana la vida desafiando la gravedad con su arte de equilibrar cosas: desde rocas, muebles hasta incluso motocicletas. "Cada vez que veo un nuevo objeto, pienso en cómo encontrar su punto de equilibrio", dice el equilibrista. "Me encanta enfrentar desafíos que son imposibles".
En 2005, Byun comenzó a balancear rocas que convirtió en arte. Eventualmente, ese pasatiempo lo convirtió en su trabajo a tiempo completo. "Equilibrar un objeto sobre otro es fácil. Cualquiera lo puede hacer", dice. "Pero agregar tres, cuatro, cinco, en una variedad de patrones hace que estas figuras complejas sean muy difíciles porque no se puede desafiar la gravedad".
Pero ¿cómo se logra equilibrar cosas que parecen imposibles? La física pura no sirve, se necesita estar completamente inmerso en el proceso. Byun asegura que detiene sus pensamientos, el movimientos de sus músculos, articulaciones, manos y ojos. "En el momento final, dejo de respirar. En el momento en que lo dejas ir todo, el objeto se detiene".
Este arte llega a ser contradictorio en una vida dentro del mundo global; a la vez es un momento de meditación. "Vivimos en un mundo tan acelerado. Con tanta frecuencia tenemos que recordarnos frenar", dice Byun. "El arte del equilibrio me ayudó a ganar la mentalidad adecuada para vivir una vida satisfactoria."
MÁS DE YOUTUBE EN...