YouTube: el cambio de la belleza india en menos de dos minutos
YouTube: el cambio de la belleza india en menos de dos minutos
Redacción EC

La belleza de la investigación. La modelo Trisha Miglani celebró un siglo entero de la evolución de los estándares de belleza de la India en la séptima entrega de la serie de "100 Years of Beauty".

Pero el video no pasaría de ser un viral más -de nada menos que dos millones y medio de visitas- sino fuera por el trabajo de investigación que hay detrás de cada episodio, como precisó el director creativo de Cut Video, Mike Gaston.

Para cada episodio presentado en el canal de YouTube Cut Video se designa un grupo de trabajo que no se limita a realizar búsquedas en Google, sino que van a bibliotecas, escanean fotos y se dedican a conocer la cultura correspondiente. "Tratamos de encontrar investigadores que sean muy específicos de la cultura", precisó Gaston al portal de belleza Allure. 

En el video de YouTube se repasa desde la belleza simple sin maquillaje y un tocado sari utilizado en 1910, hasta los tatuajes ceremoniales y pendientes propios de la "cultura Bollywood", así como en las otras entregas, el éxito radica en la empatía de pueblos. 

Así como Gaston, el director de la mayoría de episodios de la serie de YouTube, Blaine Ludy, tienen como objetivo que la gente vea la belleza como algo que cualquiera pueda experimentar. 

"La belleza es universal y no guardan relación con los factores, como la política o la religión, que podrían influir en la moda", dice Gastón. "Un americano puede ver algo como un sol poniente y comprender por qué eso es hermoso al igual que alguien en Corea o la India".

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