La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un programa del Gobierno de México que busca apoyar económicamente a este grupo del sector vulnerable para que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
MIRA AQUÍ: Corona de Adviento 2022: Origen, significado, y cuándo se prenden las velas
Los beneficiarios del programa son las personas mayores de 65 años de edad y son prioridad los adultos mayores que viven en municipios indígenas o se encuentran en condiciones vulnerables.
La sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar, detalló Ariadna Montiel, titular de la dependencia.
REVISA AQUÍ: Merlina: ¿por qué acusan de racismo a la nueva serie de Netflix?
REQUISITOS PARA EL REGISTRO
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Identificación oficial vigente (INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
- Teléfono de contacto.
MIRA AQUÍ: Qué hora es en Qatar, cuál es la diferencia horaria con Argentina y cuándo son los partidos que le resta en el Mundial
¿CÓMO RECIBIR LA NUEVA TARJETA DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?
Si deseas contar con el nuevo plástico y continuar recibiendo los pagos solo tendrás que seguir algunos pasos que son muy fáciles. Es importante señalar que, hasta finalizar el cambio, las personas continuarán recibiendo su pensión en su tarjeta actual:
- Ante todo, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.
- Luego es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y escribir el CURP.
- Una vez realizado, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
- Por otro lado, la secretaria de Bienestar explicó que los adultos mayores beneficiarios tendrán que mantener en su poder la tarjeta anterior ya que es una cuenta personal.
- El periodo de entrega de nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas. En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.