
Invertir en bienes raíces puede ser una excelente opción en Perú por diferentes razones, incluyendo la generación de ingresos, la protección contra la inflación, la diversificación de la cartera de inversiones, y la posibilidad de obtener ganancias a largo plazo.
LEE TAMBIÉN: La inversión repunta y el PBI crece 3,9%, pero BBVA Research advierte riesgos fiscales y políticos
Las propiedades en el mercado tienden a mantener su valor o incluso aumentar de manera significativa con el tiempo, lo que puede proteger el dinero de la devaluación.
MIRA: Clausuran temporalmente Larcomar por deficiencias en infraestructura de áreas comunes
Al respecto, Luis Guillermo Aliaga, desarrollador inmobiliario de amplia experiencia en el mercado, comparte algunas recomendaciones para no incurrrir en errores cuando decida invertir en el sector.
1) Investigación de mercado
- Analiza el mercado inmobiliario para identificar zonas estratégicas con altas demanda y potencial de crecimiento.
2 ) Ubicación estratégica
- La ubicación es crucial. Por tal motivo, resulta fundamental reconocer zonas exclusivas con buena infraestructura y acceso a servicios.
3) Planificación detallada
- Establece metas y objetivos claros. Define el alcance del proyecto y crea un cronograma. Además, considera un presupuesto detallado y un plan de gestion de riesgos.
4) Diseño y construcción
- El diseño arquitectónico debe ser atractivo y funcional. La construcción debe ser supervisada por profesionales para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos con presupuesto.
5) Marketing y ventas
- Desarrolla una estrategia de marketing efectiva y bien planificada para atraer compradores y promover el proyecto en el mercado.
El negocio inmobiliario en Perú mantiene un constante crecimiento, por lo que invertir en bienes raíces se convierte en una opción atractiva por su importante rentabilidad, aunque no se deben descuidar los puntos antes descritos para tener éxito.

Existen diferentes formas de invertir, como comprar propiedades para alquilar, participar en fondos de inversión inmobiliarios, o incluso invertir en preventas.
“Es crucial investigar el mercado, definir un presupuesto, y entender tanto las oportunidades como los riesgos asociados”, apunta el inversionista inmobiliario.
TE PUEDE INTERESAR
- Frío limeño congela todo menos las ventas: así evoluciona la demanda de frazadas, estufas, sopas y más productos
- Sismo de 6,1 grados evidencia baja cobertura de seguros: solo el 3,5% de viviendas están protegidas en el Perú
- La inversión repunta y el PBI crece 3,9%, pero BBVA Research advierte riesgos fiscales y políticos
- BCP estima que demanda interna aumentaría 4,3% este año y mantiene previsión de crecimiento económico en 3,2%
- Visa: “El negocio de remesas está dentro de nuestra estrategia específica para la región andina”





