
A pocos días del Super Bowl LIX, los precios de los boletos para el esperado evento deportivo han sorprendido por su drástica caída. ¿Cuánto ha bajado el precio de las entradas? ¿A qué se debe esta disminución? Conozcamos las respuestas a estas interrogantes en la siguiente nota.
¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL SUPER BOWL 2025?
La entrada con el precio menos elevado para la edición número 59 del Super Bowl, que se celebrará en Nueva Orleans, ha bajado a menos de 4,000 dólares en el mercado secundario, según lo indicado por el revendedor TickPick. Esto representa una reducción del 30% solo en la última semana y un 50% más barata en comparación con el espectáculo de 2024.
Es importante señalar que el espectáculo de este año tiene otro nivel de relevancia, ya que los Chiefs de Kansas City buscan ser el primer equipo en conseguir tres anillos consecutivos del Super Bowl en su enfrentamiento contra los Eagles de Philadelphia. Sin embargo, a pesar de esta situación, se observa que los fanáticos no están entusiasmados por ver dicha oportunidad histórica y gastar grandes sumas de dinero.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES DETRÁS DE LA FALTA DE ENTUSIASMO DE LOS FANÁTICOS POR EL SUPER BOWL?
Brett Goldberg, CEO de TickPick, señaló diversas razones que podrían estar influyendo en el desinterés del público por el esperado evento. Uno de los factores mencionados es que el Super Bowl del año pasado, entre los Chiefs y los 49ers de San Francisco, fue el más caro, en gran parte debido a la ubicación en Las Vegas. Sin embargo, Nueva Orleans no tiene el mismo atractivo que la ciudad de las fiestas.
Además, la mayor capacidad de asientos en Nueva Orleans podría ser otro factor determinante. El Caesars Superdome cuenta con aproximadamente 74,000 asientos, mientras que el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde se celebró el evento anterior, tiene 65,000.
También es importante destacar que la ciudad anfitriona de 2025 se encuentra en proceso de recuperación tras un ataque terrorista ocurrido el mes pasado, en el que un hombre embistió una camioneta, cobrando la vida de 14 personas y dejando a 35 heridas.
Por último, se tiene al juego como factor principal. Y es que los fanáticos no se encuentran entusiasmados de ver, por tercera vez consecutiva, la participación de los Chiefs en el show. “Si los Lions de Detroit, los Commanders de Washington o los Bills de Buffalo hubieran llegado tan lejos, sería una historia muy diferente en relación con los precios actuales”, dijo Goldberg.

¿CÓMO HAN REACCIONADO LAS CADENAS TELEVISIVAS FRENTE A LA POCA ACOGIDA QUE ESTÁ TENIENDO EL SUPER BOWL?
Pese a que las entradas del Super Bowl no están alcanzando cifras récord, los anuncios televisivos sí lo están logrando. La cadena Fox ha vendido al menos 10 espacios publicitarios que estaban establecidos en el Super Bowl, por más de 8 millones de dólares cada uno, Inicialmente, la cadena esperaba recibir alrededor de 7 millones de dólares por cada bloque de 30 segundos durante el evento. Sin embargo, los acuerdos de 8 millones de dólares se concretaron recientemente, después de que algunos patrocinadores decidieron no continuar con sus compras de espacios publicitarios.
¿CUÁNDO Y MEDIANTE QUÉ PLATAFORMA SE PODRÁ VISUALIZAR EL EVENTO?
Esta edición del Super Bowl se celebrará el domingo 9 de febrero a las 6:30 p.m, hora de Miami (misma hora en Perú). El partido será transmitido por Fox y, por primera vez, estará disponible de forma gratuita en Tubi, un servicio de streaming de la misma cadena, según informa CNN.