La leche es de vital importancia para el ser humano. (Foto: AP)
La leche es de vital importancia para el ser humano. (Foto: AP)
Redacción EC

La leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, relevantes para el organismo. Por ese motivo, con el fin de recordar su vital importancia para el ser humano, este martes 1 de junio se celebra el . A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

MIRA AQUÍ: Memorial Day: ¿Qué es y por qué es importante esta fecha en Estados Unidos?

¿Por qué se celebra el 1 de junio el Día Mundial de la Leche?

Porque nos otorga la posibilidad de llevar toda nuestra atención en la leche, dándole una vitrina a actividades relacionadas que se realizan en todo el sector lechero. Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite que estas ceremonias se den casi de forma sincronizada.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de Leche?

Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. La primera edición del Día Mundial de la Leche se dio el 1 de junio del 2001.

MIRA AQUÍ: Birmex busca convertir a México en un productor masivo de vacunas COVID-19

De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio. Pese a ello, en todos estos se busca cumplir con el mismo objetivo: rendirle tributo a la leche y que las personas conozcan de sus beneficios.

Cabe mencionar que la pasteurización es el principal determinante de la inocuidad en el procesamiento de la leche. El contenido de agua de la leche de las distintas especies lecheras puede cambiar del 83 % en los yaks al 91 % en los burros.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la temporada 2 de "Ragnarok"
Tráiler de la temporada 2 de "Ragnarok", serie noruega de Netflix

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS