Redacción EC

No puedes agarrarlos con una mano… nadie va a comprar eso”, dijo Steve Jobs en 2010 cuando quiso defender su 4 (de 3,5 pulgadas) frente a la tendencia de su competencia Android de hacer teléfonos cada vez más grandes. En el último ‘keynote’ de de este 2020, el Gigante de Cupertino ha presentado cuatro nuevos teléfonos entre los que destaca el Mini, de tal solo 5,4 pulgadas.

MIRA: iPhone 12: ¿Por qué el nuevo teléfono de Apple no vendrá con cargador y audífonos?

Para empezar, el iPhone 12 Mini cuenta con toda la potencia del nuevo chipset A14 Bionic y las mismas dos cámaras del modelo base: angular y ultra gran angular. Además cuenta con la misma potencia de 5nm que los modelos más grandes de su línea.

Este modelo, además de ligero es más barato que el iPhone 12 estándar. Según lo expuesto en el ‘keynote’, este dispositivo puede llegar a costar US$699 (en un plan de datos con AT&T). Viene en los mismo colores que las versiones grandes: negro, azul, verde, rojo y blanco.

El iPhone 12 Mini viene a satisfacer una demanda de mercado, de un teléfono de Apple más pequeño como el iPhone SE pero con un rendimiento superior. De hecho, con su pantalla de 5.4 pulgadas se encuentra justo al medio del iPhone 12, de 6.1 pulgadas, y el iPhone SE con una pantalla de 4.7 pulgadas.

MIRA: iPhone 12: ¿Qué es el MagSafe y cómo puede ayudarte?

Por otro lado, el iPhone 12 Mini viene con un poderoso panel OLED que tiene una resolución de 2.340 x 1.080 pixeles, es decir, la pantalla es Super Retina XDR. Además, este pequeño dispositivo está protegido por la nueva tecnología del Ceramic Shield que las pantallas de sus “hermanos mayores” poseen. Apple promete que le dará una resistencia de hasta 4 veces más ante caídas o golpes.

Este dispositivo cuenta con la conectividad 5G, la carga inalámbrica y la tecnología MagSafe que permite adjuntar “accesorios” a la parte posterior del teléfono. Todo ello del mismo modo que en el caso de sus versiones más grandes.

MIRA: iPhone 12: precios y características de los nuevos celulares de Apple

En cuanto a las cámaras, estas tienen las mismas características que las del iPhone 12 estándar. Cuenta con el arreglo dual, un sensor principal angular de 12 megapíxeles, apertura f/1.6 y estabilización óptica (OIS), hecho por siete lentes. La otra cámara es un ultra gran angular de 12 megapíxeles con campo de visión de 120 grados, apertura f/2.4, y compuesto de 5 elementos.

Y otra novedad de todas las cámaras de los iPhone 12 (incluso la de la versión Mini), es que Apple ha prometido una mejora en el desempeño nocturno en las cámaras que incluye una serie de ajustes en el software fotográfico.

A continuación, la ficha técnica del iPhone 12 Mini:

Dimensiones y peso131,5 x 64,2 x 7,4 mm
133 gramos
PantallaSuper Retina XDR, HDR
OLED de 5,4 pulgadas
Resolución 2.340 x 1.080 pixeles, 476 PPI
ProcesadorApple A14 Bionic
RAM6 GB LPDDR5
Almacenamiento64 GB, 128 GB , 256 GB
Cámaras traserasDual: 12 megapíxeles angular
12 megapíxeles ultra gran angular
Cámara frontal12 megapíxele, cuenta con reconocimiento facial FaceID
Conectividad5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5,1, GPS
Sistema operativoiOS 14
BateríaHasta 15 horas de reproducción de video con carga rápida de 20W
Carga inalámbrica de 7,5W y de 15W con cargadores MagSafe
ColoresNegro, azul, verde, rojo, blanco

VIDEO RECOMENDADO

iPhone 12: Apple presenta su nueva línea de teléfonos compatibles con redes 5G

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS