El pasado lunes, como parte del evento que se realiza cada año para desarrolladores de (WWDC), la compañía norteamericana presentó la versión iOS 14 de su sistema operativo. Esta llega con la novedad de contar con nuevos widgets para la pantalla de inicio, la app Library que mejora la organización y visualización del contenido, entre otros.

MIRA: Apple | 9 novedades anunciadas en la conferencia anual para desarrolladores de la firma tecnológica

El permite presentar la pantalla de inicio de una nueva forma. Por otro lado, dispone de la posibilidad de agregar widgets en distintos tamaños, los cuales pueden integrarse sin complicaciones.

De este modo, ha buscado que los usuarios de sus dispositivos puedan contar con una mejor organización para juntar y presentar apps que cumplen con funciones similares o compartan algunas características.

MIRA: iPhone 12 | ¿Cómo será el nuevo equipo estrella de Apple? Esto dicen las últimas filtraciones

Con esta nueva presentación se mejora la experiencia del usuario para el uso del o iPad. Así, con la Apple Library se podrán ordenar todas las aplicaciones se suelen bajar al celular y que no siempre son fáciles de encontrar. Además, la opción de los Widgets permite convertirlo en un dispositivo más funcional.

Con esta nueva funcionalidad de los Widgets, el usuario podrá disfrutar de una mejor manera los videos flotantes que se reproducen mientras cumples otras funciones. Así, ahora se podrá mover el video en la pantalla e incluso desplazarlo a un lado. De este modo, se seguirá reproduciendo pero el usuario no lo verá, solo escuchará el sonido.

MIRA: Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio

Por el momento, solo los miembros de Programa de Desarrolladores de tendrán acceso a la vista previa del iOS 14, el cual puedes encontrar en . Del mismo modo, habrá una versión beta para los usuarios de iOS a partir de julio.

Para la versión final del , se tendrá que esperar a hasta el mes de setiembre. Este sistema operativo estará disponible para los que tengan desde un hasta las versiones más modernas.

Esta es la lista completa de dispositivos compatibles con :

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone XR

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE (primera generación)

iPhone SE (segunda generación)

iPod touch (séptima generación)

El sistema de llamadas también cambiará con iOS 14. (Foto: Apple)
El sistema de llamadas también cambiará con iOS 14. (Foto: Apple)

¿QUÉ OTRAS NOVEDADES PRESENTA?

En el , Siri ocupará menos espacio al activar la pantalla. Además, presentará mejoras para responder a preguntas y tareas más complejas. Del mismo modo, podrá trabajar como traductora en tiempo real local en diez idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Por otro lado, las llamadas entrantes no ocuparán toda la pantalla, lo cual permitirá que los usuarios puedan realizar otras funciones mientras reciben una llamada. Además, los Memoji contarán con nuevos elementos.

¿DESDE CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE?

Los desarrolladores de terceros podrán acceder al iOS 14 a partir del lunes 22 de junio. Sin embargo, la versión beta pública estará disponible desde el mes de julio. La versión final del iOS 14 estaría programada para setiembre junto a la llegada del .

--------

VIDEO RECOMENDADO

El sistema operativo iOS 14 llegará oficialmente con el iPhone 12.

Apple lanza un iPhone más barato: conoce sus características y especificaciones

TE PUEDE INTERESAR