La app "Traducir" o "Translate" de iOS 14 te permite conversar con una persona que no conozca tu idioma. (Imagen: Apple)
La app "Traducir" o "Translate" de iOS 14 te permite conversar con una persona que no conozca tu idioma. (Imagen: Apple)
Redacción EC

La última versión del sistema operativo de para sus , el , ha llegado para competir con el mundo. Uno de sus puntos más fuertes es su traductor, el cual busca destronar al clásico Google Traductor, con funciones como “el modo conversación”. Gracias a esta ahora dos personas pueden entablar una charla sin necesidad de conocer el idioma del otro.

MIRA: iOS 14: ¿En qué iPhone y iPod touch se puede instalar? Aquí lo que debes de saber

Esta aplicación de Apple se llama “Traducir” o “Translate”, depende en qué idioma tengas configurado tu iPhone. La app ofrece hasta 11 idiomas en los que puedes interactuar para conversar y traducir textos que estén en un idioma diferente al tuyo.

Con Traducir, las conversaciones fluyen. Sólo pon el teléfono en sentido horizontal, toca el botón del micrófono y empieza a hablar”, señala sobre las actualizaciones que trae el iOS 14. Y en efecto, eso es lo que debes hacer si quieres activar el “modo conversación”.

MIRA: iOS 14: ¿Cómo personalizar tu iPhone y darle tu propio estilo?

Este modo funciona como si se tratase de una conferencia, la app dispone de reconocimiento automático de voz e idioma. Una vez que colocas tu teléfono de forma horizontal, la pantalla se partirá en dos para que por un lado hables y en la otra mitad se traduzca textualmente tu frase.

Para recibir la respuesta de tu interlocutor deberás voltear el teléfono y escucharlo y leer el significado de lo que quiso decir. Puede que no sea una conversación sumamente fluida, pero al menos ayuda a romper la barrera del idioma.

MIRA: iPhone 12: ¿Cuánto costarán los cuatro modelos y que características tendrán?

Otra de las bondades de esta app de traducción es que no requiere de datos para funcionar todo el tiempo. Para aprovecharla durante un viaje en el que no cuentes con datos o conexión wifi, lo que puedes hacer antes de partir es descargar el idioma o idiomas que crees que puedas necesitar.

También podrás guardar traducciones en la pestaña Favoritos para usarlas cuando más lo necesites. Esta app guarda un historial sobre aquello que tradujiste recientemente, de esta forma también puedes empezar a aprender el idioma de tu interlocutor.

Cabe destacar que Apple menciona que esta aplicación mantiene “tus conversaciones privadas sin necesidad de desactivar la conexión a internet del teléfono". Por lo que esta app estaría garantizando que no dará información tuya a terceros, ni por fines comerciales.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS