Puedes configurar como correo predeterminado tanto a Gmail como a Outlook en los dispositivos con IOS14. (Composición: El Comercio)
Puedes configurar como correo predeterminado tanto a Gmail como a Outlook en los dispositivos con IOS14. (Composición: El Comercio)
Redacción EC

Con este nuevo sistema operativo , abre sus fronteras y ahora le permite a sus usuarios escoger las aplicaciones predeterminadas de los servicios más importantes. Es así que ahora se puede reemplazar la app de Correo por e incluso por Outlook, si es que así lo deseas. Esta facilidad ahora está disponible tanto en como en iPad.

MIRA: iOS 14: ¿En qué iPhone y iPod touch se puede instalar? Aquí lo que debes de saber

Como es de esperarse, lo primero que tienes que hacer para acceder a esta función es actualizar tu iPhone a iOS 14 o tu iPad a iPadOS 14. Luego deberás instalar el servicio de correo electrónico de tu preferencia, que puede ser Outlook o Gmail. En este último caso es la versión 6.0.200825, recientemente actualizada en el App Store.

Una vez que que tenemos tanto el sistema operativo como la aplicación deseada, hay que dirigirse a “Ajustes” y descender por el listado de opciones y apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo hasta hallar la aplicación del correo que queremos poner como predeterminado.

MIRA: ¿Cuál es la función que YouTube ha eliminado en los dispositivos de Apple con iOS 14?

Una vez dentro de las opciones de configuración de la aplicación, encontrarás una que diga “Default Email App" o "Cliente de correo por defecto” o “App de correo por omisión”, depende de la configuración del idioma en tu dispositivo. Pulsa encima y el sistema te ofrecerá la posibilidad de cambiar el Correo de Apple por Gmail u Outlook.

Tras este cambio, cuando pulses un botón o enlace para enviar un correo electrónico desde aplicaciones externas se abrirá automáticamente la app de Gmail o Outlook, según lo hayas configurado. Se espera que pronto se unan otros servicios de correo electrónico como Spark a este abanico de opciones.

MIRA: ‘Shorts’, la alternativa propia de YouTube que busca destronar a TikTok

El iOS 14 viene con varias sorpresas más enfocadas en la personalización de la experiencia y el diseño de sus dispositivos. Un cambio radical en la forma en que Apple mantenía el control de estos dos aspectos durante toda su historia. Algo a lo que las apps predeterminadas no eran ajenas.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS