Los widgets, que han llegado con el iOS14, permiten que personalices la apariencia de tu iPhone. (Imagen: App Store/ Apple)
Los widgets, que han llegado con el iOS14, permiten que personalices la apariencia de tu iPhone. (Imagen: App Store/ Apple)
Redacción EC

El lanzamiento del , el nuevos sistema operativo de , ha traído consigo una serie de funciones y herramientas nuevas que ahora permiten personalizar la apariencia de la pantalla de inicio del . Se trata de un cambio contundente en las libertades estéticas que la empresa de Cupertino le permite a sus usuarios.

MIRA: iOS 14: ¿En qué iPhone y iPod touch se puede instalar? Aquí lo que debes de saber

La incorporación de los widgets a la pantalla de inicio del iPhone es el principal elemento con el que podemos personalizar la apariencia del software del teléfono. Se puede realizar este proceso solo con esta herramienta o también con la ayuda de algunas apps con las que podremos cambiar colores, apariencia y dimensiones.

Para usar los widgets de iOS 14 lo primero que hay que hacer es instalar el nuevo sistema operativo de Apple. Luego desliza la pantalla hasta llegar al extremo izquierdo, ahí te encontrarás con los widgets, otra forma de encontrarlos es presionando la pantalla hasta que las apps empiecen a temblar.

MIRA: ¿Cuándo se lanzará oficialmente el iPhone 12?

Aparecerá un símbolo “menos” (-) en la esquina superior izquierda de las aplicaciones, si lo presionas el teléfono te preguntará si deseas eliminarla. También aparecerá el símbolo “más” (+) de la esquina superior izquierda de la pantalla. Presiónala, se abrirá el menú de widgets del teléfono. Cabe señalar, que en los iPhone 8 aparecerá en la esquina superior derecha.

En este punto elige el widget que quieras añadir, presiónalo y escoge el tamaño que más te guste. Hay pequeños, medianos y los más grandes que pueden ocupar media pantalla del teléfono. Una vez que te decidas por uno, pulsa sobre “Añadir widget”.

MIRA: iOS 14: ¿Cómo lograr que Gmail sea la app de correo predeterminada en el iPhone?

¿Cómo personalizar los widgets en el iOS 14?

El iOS 14 te permite hacer algunos cambios interesantes en la apariencia de tu pantalla de inicio, pero aún por sí solo es algo limitado. Para poder darle un toque más personal a tus widgets puedes ayudarte con la app . Sigue estos pasos:

  1. Descarga la app .
  2. Entra en la aplicación y elige una de las tres opciones disponibles, que son los tres tamaños de widgets que el sistema permite.
  3. Cuando toques alguna de las opciones luego dale a la opción “Default widget”.
  4. Aquí puedes elegir el color, la tipografía, el diseño, el marco y otros detalles del widget.
  5. Cuando hayas terminado tu diseño, presiona “Save”.
  6. Cierra la app y entra a la sección de widgets. Escoge la opción de Widgetsmith y el tamaño correspondiente, tras esto aparecerá en tu pantalla.

Repite estos pasos por cada widget que desees personalizar y añadir a tu pantalla de inicio. Combina colores, tamaños y diseños con tu fondo de pantalla para lograr un estilo único.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS