La exitosa serie se emitió originalmente entre 1991 y 1994 (Foto: ABC)
La exitosa serie se emitió originalmente entre 1991 y 1994 (Foto: ABC)
Redacción EC

Una de las series de antaño que fue conocida mundialmente por su popularidad fue “”, una entrega estadounidense que se centraba en el día a día de la familia Sinclair, haciendo parodia del estilo de vida de de los años 90 y cuyo final, sacó más de una lágrima a quienes seguían de cerca las aventuras de esta particular familia. En esta nota te contaremos cuál fue el desenlace de esta serie.

Antes de ello, es preciso recordar que, aunque la serie ya terminó, esta puede seguir siendo vista a través de plataformas como YouTube o Disney Plus.

Ahora sí, a continuación, la historia del dramático final de la serie “Dinosaurios” y qué es lo que pasó con el bebé Sinclair junto a su familia, una de las figuras más queridas de la entrega estadounidense.

CUÁL FUE EL FINAL DE LA SERIE DINOSAURIOS

El final de la serie ocurrió en el año 1994, con el estreno de “Naturaleza cambiante”, el capítulo que cerró la trama de los queridos animatronics jurásicos.

El último capítulo de “Dinosaurios” titulada “Georgie Must Die!”, Earl, el padre de la familia Sinclair, pide disculpas a su familia por haber ocasionado desastres climáticos y haber dado paso a una era de hielo, luego de que la fábrica en la que trabajaba provocara un desastre natural bajo su cargo.

Dinosaurios: Porque en la pre-historia las familias también eran importantes, los dinosaurios del clan Sinclair, no podían ser dejados de lado.  (Facebook / Dinosaurs)
Dinosaurios: Porque en la pre-historia las familias también eran importantes, los dinosaurios del clan Sinclair, no podían ser dejados de lado. (Facebook / Dinosaurs)

“Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí”, dijo Earl a su pequeño hijo agregándole que quizás no existiría un mañana para nadie de la familia.

“Tengo la impresión de que no te va a quedar ningún mundo en el que vivir, ni a tu hermano ni a tu hermana”, explica a lo que el bebé le pregunta si se mudarán.

“No tenemos a dónde mudarnos, solo tenemos este mundo”, le responde el papá dinosaurio.

Luego de este diálogo, y de una pausa bastante dramática, el narrador del noticiero local dice lo siguiente: “Y en cuanto a la previsión del tiempo, seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero. Les habló Howard Marioneta. Buenas noches. Adiós”, dando fin a la historia.

Para ver el final de la serie, mira el siguiente video:

QUIÉN ES EL BEBÉ SINCLAIR

Dentro de la serie Dinosaurios, una de las caras que más cariño y amor ha generado a sus habitantes fue el bebé Sinclair, llamado Peque Sinclair.

El bebé Sinclair es el más pequeño de la familia Sinclair y no pertenece a una especie específica. Es un bebé que ama a su madre Fran, a quien llama Mami, pero que detesta a su padre Earl, a quien hace la vida imposible, y constantemente lo llama ‘No la mama/Tu no mami’ en vez de ‘papi’. Es un bebé consentido y malcriado, con grandes puntos de humor, que forman la mejor parte de la serie.

El doblaje original del bebé Sinclair, en Latinoamérica, lo hacían dos actrices, María Fernanda Morales y Eva Bojalil (en las canciones). El redoblaje estaba a cargo de Jimmy Rodríguez; todo el elenco en México. Por otro lado, en Venezuela, la interpretación del pequeños de la familia Sinclair estaba a cargo de Ivette Harting.

A 30 años desde su primer arribo a la pantalla chica, la popular serie se alista para regresar y en esta ocasión a través del streaming en Disney Plus. La plataforma acogerá los episodios completos del clásico noventero desde este mes de agosto y aquí te contamos quiénes son los actores detrás de los queridos personajes. (Foto: ABC).
A 30 años desde su primer arribo a la pantalla chica, la popular serie se alista para regresar y en esta ocasión a través del streaming en Disney Plus. La plataforma acogerá los episodios completos del clásico noventero desde este mes de agosto y aquí te contamos quiénes son los actores detrás de los queridos personajes. (Foto: ABC).

QUÉ ES LA SERIE DINOSAURIOS

La serie Dinosaurios era una entrega que reflejaba, en tono de comedia familiar, los avatares de una familia de clase media compuesta por dinosaurios antropomórficos, Los Sinclair, y su vida en época prehistórica muy parecida a la sociedad de los años noventa de Estados Unidos.

El contexto histórico de la serie Dinosaurios se da en el año 60.000.003 a. C., en el territorio de Pangea.

Facebook: ¿Cómo se grababa la famosa serie "Dinosaurios"?
Facebook: ¿Cómo se grababa la famosa serie "Dinosaurios"?

Los Sinclair, familia protagonista de la serie Dinosaurios, pertenecen a la clase media. El padre, un dinosaurio orondo y verde, que responde al nombre de Earl, es un simple obrero que se dedica al derribo de árboles, y que está casado con Francine, con la que tiene tres hijos, Robbie, Charlene y Peque.

La serie Dinosaurios fue emitida entre 1991 y 1994, y fue producida por Michael Jacobs Productions y The Jim Henson Company en asociación con Touchstone Television. Su fama era tal que la entrega traspasó los límites de la señal abierta de Estados Unidos y se convirtió en una de las preferidas por millones de personas en Latinoamérica y Europa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más