Personas no gastarán tanto dinero por San Valentín. (Foto: El Comercio / Referencial)
Personas no gastarán tanto dinero por San Valentín. (Foto: El Comercio / Referencial)
/ Tiffani Angeles
Redacción EC

informó que la crisis social que vive el país y las constantes protestas que se han registrado en las últimas semanas ha provocado que los peruanos se muestren más cautelosos en los gastos que harán por el .

Se estima que el gasto promedio será entre 100 y 150 soles, cifra menor a la que se tenía en años anteriores, ya que solo en el 2022, el gasto promedio era entre 190 y 250 soles.

“Con la actual incertidumbre, los peruanos serán cautelosos con sus compras, y es que están más preocupados por la canasta básica y por los productos de primera necesidad; así que sus compras para este 14 de febrero serán más pensadas”, comentó la presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, según informa El Peruano.

Crecerán las ventas

A pesar de ello, indicó que se estima que se mantenga el crecimiento de 3% en las ventas en el sector retail, tal como se registró el año pasado.

Passalacqua aseguró que la campaña por el Día de San Valentín representa el 8% de las ventas anuales de las empresas del sector retail.

Aumentan ventas online

Las empresas de este sector estarán enfocados en la venta online, ya que las tiendas físicas han disminuido debido a las protestas que se han registrado en varias regiones del país.

Actualmente, más del 60% de las compras en el sector retail se realizan utilizando tarjetas (de crédito o débito).

“Para este Día de San Valentín, la gran mayoría de los operadores ampliarán sus promociones, ya que necesitan recuperar las ventas perdidas por las protestas, sumado a que en el verano las campañas son de liquidación y el margen es mucho menor”, detalló Passalacqua.

Alistan más campañas

La presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL indicó que las empresas de su sector hacen flujo durante los primeros meses del año para las próximas campañas del año como son el regresos a las clases escolares y el Día de la Madre, la segunda campaña más fuerte del año.

“Es la única forma de poder contribuir con nuestro país. No podemos paralizarnos”, afirmó.

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