¿Cómo es el nuevo billete de 200 soles que puso en circulación el BCR?
¿Cómo es el nuevo billete de 200 soles que puso en circulación el BCR?
Redacción EC

El Banco Central de Reserva () puso en circulación este viernes 15 de diciembre el nuevo que cuenta con un diseño distinto y renovados elementos de seguridad. Este nuevo billete, que tiene la imagen de la pintora Tilsa Tsuchiya Castillo, se difundirá de manera simultánea con los actuales del mismo valor. Aquí te presentamos las características de esta nueva moneda peruana.

BCR: ¿CÓMO LUCE EL NUEVO BILLETE DE 200 SOLES?

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación desde este 15 de diciembre el nuevo billete de S/ 200 que integra un moderno diseño, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad. Este billete tiene en su anverso la imagen de la artista Tilsa Tsuchiya Castillo, destacada pintora peruana del siglo XX, y en el reverso nuestra diversa flora y fauna.

El diseño la creó la reconocida empresa inglesa ‘De La Rue International Limited’, la cual pudo ganar el concurso de diseño que fue realizado por el BCR en el que lograron participar varias impresores de billetes del mundo. El color característico de este billete es lavanda, está impreso en algodón y cuenta con los mismos tamaños que los demás.

Asimismo, la marca de agua que muestra al trasluz el rostro de Tilsa Tsuchiya se encuentra al lado izquierdo y la denominación en números dentro de un triángulo. También, tiene el hilo de seguridad intersaliente de color verde que exhibe imágenes en movimiento en el momento que el billete es girado lentamente hacia adelante y atrás.

Por último, en la parte inferior derecho del nuevo billete, se encuentra un diseño geométrico impreso con tinta que al doblar cambia de color oro a verde revelando efectos en el movimiento. Además, se ubica el número oculto con la denominación 200, que se puede observar al colocar el billete de forma tangencial hacia una fuente de luz.

BCR: ¿CUÁLES SON LOS NUEVOS BILLETES EN CIRCULACIÓN?

  • S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes (emitido en julio de 2021)
  • S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta (emitido en julio de 2022)
  • S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi (emitido en julio de 2022)
  • S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii (emitido en julio de 2021)
  • S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la Flor Bella Abanquina (emitido en diciembre de 2023)

¿DÓNDE VENDER MONEDAS O BILLETES DE COLECCIÓN?

  • Plataformas de internet: Páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon son frecuentemente utilizadas por los coleccionistas para buscar alguna pieza que les falte. Ten en cuenta que en varios de estos sitios cobran comisiones por vender cualquier producto.
  • Grupos en redes sociales: Los grupos de Facebook también suelen ser usados para la venta de estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar los precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
  • Casas numismáticas: Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo. En ellos, puedes vender tu moneda o billete de colección, si la pieza es de interés para los dueños. Si es muy ordinaria, te pagarán solo el precio por kilo o cantidad.
  • Eventos numismáticos: Estas convenciones se realizan en todas partes del mundo y son espacios interesantes para vender o intercambiar piezas numismáticas, ya que asisten muchos coleccionistas interesados en adquirir nuevas piezas.


Contenido sugerido

Contenido GEC