La lista de establecimientos creados para el sano entretenimiento familiar en Perú mediante compras, juegos, patio de comidas, entre otros espacios, estará ampliándose desde fines de 2024 según lo previsto por organizaciones especializadas. En ese sentido, hoy llama la atención el centro comercial como concepto, y uno cuya reputación prevalece por encima de otros reconocidos malls de acuerdo a prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Te contamos cuál es, porqué razones lidera ranking a nivel nacional acerca de la confianza recibida, entre otros aspectos, dónde se ubica y mucho más al respecto.
CUÁL ES EL CENTRO COMERCIAL CON LA MEJOR REPUTACIÓN DEL PERÚ SEGÚN MERCO
Hoy y cada fin de semana sobre todo, las familias peruanas suelen programar visitas al centro comercial más cercano a su domicilio, siendo los más conocidos o representativos aquellos que reciben a la mayor cantidad de población debido a factores concluyentes marcados por la reputación evaluada por MERCO desde hace 24 años.
Lanzado en 2000, y basado en una “metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información”, dicho monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, elige por sexto año consecutivo a Real Plaza como el mall mejor considerado tanto por trabajadores como usuarios mismos, y también lo ubica en decimoctavo lugar del Ranking Empresas y Líderes.
Cabe resaltar, que con respecto a 2023, la cadena de centros comerciales de propiedad del grupo Intercorp, descendió 4 puestos en tabla general integrada por 200 compañías de diversos rubros y elaborada por MERCO, resaltando igualmente el liderazgo obtenido nuevamente en los que respecta a su categoría.
En cuanto al primer lugar alcanzado por mejor reputación, y sexta edición consecutiva, hoy Real Plaza figura acompañado por el Jockey Plaza (2do.), Mall Aventura (3ero.) y Parque Arauco (MegaPlaza/Larcomar) en cuarta y última colocación.
¿CUÁNDO SE EMPEZARÁ A CONSTRUIR EL REAL PLAZA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO? ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE CENTRO COMERCIAL CON MEJOR REPUTACIÓN DEL PERÚ
De manera hasta cotidiana, las familias peruanas suelen disfrutar de un fin de semana visitando los centros comerciales más cercanos a su hogar, y en este caso puntual, aquellas viviendo dentro de San Juan de Lurigancho (SJL) podrían disfrutar de otro espacio similar al Mall Aventura cuando estén listas las instalaciones del tradicional Real Plaza cuya cadena de establecimientos expandidos por todo el Perú le pertenece al grupo Intercorp.
Los últimos años han sido difíciles económicamente hablando para el país, y ello debido a una recesión originada por la coyuntura sanitaria en la que estuvimos inmersos, pero tras ciertas postergaciones, hoy Leslie Passalacqua, presidente del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en entrevista concedida a la Agencia Andina, asegura que se aproximan una serie de inauguraciones de centros comerciales hacia el año entrante, es decir, 2025.
Con respecto al comentado Real Plaza que proyecta construirse en SJL, y cuya inversión asciende a los 110 millones de dólares, la información brindada por la CCL indica que el referido centro comercial empezaría a construirse recién entre 2025 y 2026, aunque sin brindar mayores detalles con respecto al proceso en sí.
Tras inaugurarse el Mall Aventura en noviembre de 2023, SJL ahora se presenta como un atractivo destino para invertir, tal y como lo puntualiza el presidente ejecutivo de la ACCEP, Carlos Neuhaus, quien además destaca su gran potencial para el desarrollo de este tipo de negocios, mientras revela a la vez las razones detrás de las mayores perspectivas encontradas en el distrito más poblado del Perú.
EL CENTRO COMERCIAL PREFERIDO POR LOS PERUANOS DE ACUERDO A RECONOCIDA ENCUESTA 2024
El boom de la inauguración de nuevos centros comerciales, por ejemplo, pone en evidencia la rentabilidad de varios aspectos que terminan seduciendo al inversionista en Perú, y hoy tras encuesta realizada por Vox Populi, erige en primer lugar a uno de los establecimientos tan emblemático como líder a nivel nacional cuya preferencia deja relegados a otros reconocidos malls.
Real Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel, y también el Mall Aventura han ocupado el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar del Top Brands 2024 llevado a cabo con sondeos del 2 de mayo al 9 de junio mediante la plataforma SurveyMonkey, donde un 43,1% de profesionales de universidades e institutos, así como hombres y mujeres de todo el país, terminaron consolidando a Jockey Plaza como la marca más fuerte de dicho rubro.
De acuerdo al informe de estudio cuantitativo elaborado por la División de Investigación de Mercado de Vox Populi Consultoría, y presentado en agosto, este centro comercial que tiene hoy más de 27 años de actividad beneficiando a 1.8 millones de visitantes cada mes, es actualmente el preferido de la gran mayoría de personas encuestadas, superando así, y por amplio margen, al resto de establecimientos locales considerados.
Con respecto a Top Brands 2024, Vox Populi confirmó mediante redes sociales, que MarianaBé estuvo a cargo de la organización del evento exclusivo donde representantes del Jockey Plaza, entre otras 73 empresas vinculadas al comercio y atención al cliente, participaron en gala de premiación llevada a cabo el jueves 26 de setiembre.