En la actualidad, la mayoría de los peruanos tiene una cuenta en Yape, la app que permite realizar pagos, recibir dinero, cancelar tus recibos, recargar celulares, solicitar un préstamo, compra de entradas, entre otras utilidades. No obstante, según sus autoridades se tiene planeado que la billetera digital evolucione con el objetivo de brindarle una excelente experiencia a sus usuarios.
¿YAPE SE CONVERTIRÁ EN BANCO EN EL PERÚ?
El gerente general de Yape, Raimundo Morales Morales brindó una entrevista al medio Perú Retail, en la que no dejó pasar el momento en resaltar el gran éxito que tiene el aplicativo en el país y el desarrollo que ha venido teniendo durante estos años desde su creación. Asimismo, hizo saber sobre las funcionalidades que han sido añadidas al sistema, que forma parte de un ambicioso proyecto de ejecución.
“A finales de 2021, nos trazamos el objetivo de evolucionar Yape, de una billetera de pagos a una superapp, consolidando así todo un ecosistema digital. Eso es lo que enmarcó esta transformación de la plataforma en los últimos dos años. Además, porque esto requirió una inversión significativa en tecnología y tiempo para aumentar la capacidad de Yape”, dijo el gerente general.
Por ende, Morales señala la importancia continua de la inclusión financiera, pues hasta el momento falta aproximadamente 50% de los ciudadanos nacionales tener Yape. “Nuestra visión se centra en ‘cómo simplificamos la vida de nuestros yaperos’. Hemos notado que, al igual que hemos tenido éxito en el ámbito de los pagos digitales, podemos brindarles un acceso cada vez mayor a una variedad de tipos de pagos y, al mismo tiempo, utilizar Yape como una solución para satisfacer sus necesidades diarias de compras, bienes y servicios. Si esto nos conduce a ser considerados una superapp, es una consecuencia natural”, expuso el CEO para dicho medio.
Por último, el gerente de la app dejó en claro si Yape se convertirá en un banco digital, afirmando que van camino a esa dirección debido a las diferentes operaciones que se puede realizar en dicha aplicación. “Sí, la respuesta es que estamos en camino a ser un banco. En la actualidad, puedes llevar a cabo en Yape las principales operaciones que realizarías en un banco, como administrar tus ahorros, efectuar pagos y solicitar préstamos. Dentro de Yape, estamos trabajando para ofrecer servicios bancarios y seguiremos haciéndolo. Ahora, si vamos a ser puramente un banco digital, no lo sé, porque creo que es parte de la oferta de valor de este concepto de superapp. Al final, lo que queremos es solucionar la vida de los yaperos”. reveló.
¿CÓMO AMPLIAR EL MONTO MÁXIMO DE 500 SOLES EN YAPE?
- Ingresa a tu cuenta desde la app de Yape.
- Dale clic a la opción de notificaciones que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla.
- En la sección ‘comunicados’, selecciona la opción ‘yapea hasta S/950 al día’.
- Después, realiza las validaciones y coloca tu correo registrado en Yape. Haz clic en continuar y revisa tu correo.
- Recibirás un código de validación de 5 dígitos en tu correo electrónico. Una vez que lo leas, presiona ‘validar’.
- Escribe tu DNI o número de celular que está asociado a tu cuenta Yape. Recuerda que si tienes carnet de extranjería o RUC, puedes hacer el cambio con tu número de celular.
- Haz clic en ‘cambiar límite’ para hacer la modificación y te enviarán un correo de confirmación.
¿CUÁLES SON LOS CANALES DE ATENCIÓN DE YAPE?
- WhatsApp oficial: +51 939 339 299
- Página web: www.yape.com.pe
- Chat en línea: www.facebook.com/YapeOficial
- Banca por Teléfono: 01 311-9898.