Este 2020, el e-commerce se ha vuelto fundamental para la supervivencia de millones de empresas. A pocos días de la Navidad, WhatsApp decidió habilitar el carrito de compras para facilitar la venta directa. La idea es dinamizar la relación entre los clientes y los negocios que usan la app de mensajería para concretar las ventas.
MIRA: Así puedes configurar tu WhatsApp para evitar el robo de tus datos
“Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales. Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje”, detalla WhatsApp en su blog.
- WhatsApp introduce un buscador de stickers
- WhatsApp: ¿Cómo escuchar y responder los mensajes de tu celular sin tocarlo?
- WhatsApp: ¿Cómo puedo colocar stickers con sonido en la aplicación? [TRUCO]
Esta nueva función podrá usarse cuando converses con una cuenta que usa WhatsApp Business, en ella podrás hallar un catálogo desde el cual seleccionarás los productos que desees llevar. Así la empresa podrá hacer un seguimiento de tus pedidos y consultas, administrar tus solicitudes y concretar la venta final.
MIRA: WhatsApp: ¿Cómo puedes obtener los emojis de Navidad? Sigue estos sencillos pasos
Esta función se habilitó desde este lunes 8 de diciembre en todo el mundo, según precisa WhatsApp en su blog. Se hicieron algunas pruebas previas con unas cuantas empresas y se concluyó que esta nueva función será muy intuitiva para los usuarios de la app de mensajería.
Y en efecto, lo primero que se puede hacer al ingresar a un catálogo es usar el botón de “Mensaje empresarial” (Message Business) para iniciar una conversación con un vendedor o en su defecto, usar el botón “Agregar al carrito” si es que ya sabes qué producto deseas comprar.
MIRA: WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar a partir del 2021?
¿Cómo agregar productos al carrito de WhatsApp?
- Abra WhatsApp.
- Ve a al chat o perfil comercial de la empresa en la que te gustaría realizar un pedido.
- Toca el icono del botón de compras que aparece junto al nombre para acceder a su catálogo.
- Una vez que se abra el catálogo, explora los productos que te gustaría pedir.
- Toca el producto que te gusta.
- Pulsa en el botón “Agregar al carrito” en el producto si deseas realizar un pedido.
¿Cómo editar tu carrito de WhatsApp?
- Toca la opción “Ver carrito” para ver todos los productos agregados a tu carrito.
- Toca “Agregar más” si deseas volver al catálogo para continuar agregando más productos.
- También puedes editar la cantidad de cada producto agregado a tu carrito.
¿Cómo ordenar?
- Una vez que hayas editado correctamente tu carrito, puedes enviárselo al vendedor como si se tratara de un mensaje de WhatsApp.
- Una vez enviado, podrás ver los detalles de tu pedido tocando el botón “Ver carrito” en tu ventana de chat con el vendedor.
Puedes editar el mensaje antes de enviar tu carrito al vendedor. Si quieres hacer una consulta sobre varios artículos que están en el catálogo, puedes añadirlos todos al carrito y enviar la consulta al vendedor en un solo mensaje. El pedido no es definitivo hasta que el vendedor lo confirma.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp: ¿Cómo se puede saber en tiempo real dónde están tus contactos?
- WhatsApp: conoce los nuevos emojis que llegaron a la app con la actualización de Android
- ¿Qué extensiones de Google Chrome podemos usar en WhatsApp Web?
- Instagram: ¿Cómo verificar tu cuenta en esta red social?
- Facebook: ¿Cómo crear eventos privados que solo puedan ver tus invitados?
- Facebook: así puedes recuperar un mensaje que eliminaste de Messenger