Mejora tu experiencia en WhatsApp Web con estas cinco extensiones de Google Chrome. (Foto de archivo: Reuters)
Mejora tu experiencia en WhatsApp Web con estas cinco extensiones de Google Chrome. (Foto de archivo: Reuters)
Redacción EC

Con más de 2.000 millones de usuarios, es la aplicación de mensajería más importante en la actualidad. Y su éxito es tan rotundo que han tenido que expandirse hasta crear una versión para navegadores de escritorio con WhatsApp Web. Esta versión frente a la móvil parece limitada, pero actualmente es posible potenciar aún más su funcionamiento con algunas extensiones de .

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo se puede saber en tiempo real dónde están tus contactos?

Estas herramientas complementarias pueden ayudarte a usar WhatsApp Web con la misma flexibilidad que la versión para smartphone ofrece. Desde compartir fotos y videos captados con tu ordenador hasta leer tus mensajes sin abrir WhatsApp.

Es importante tener en cuenta que antes de aceptar el uso de una extensión en Google Chrome se debe siempre leer con minuciosidad aquello que se está aceptando. Además de informarse sobre el desarrollador de la herramienta. Con esta información podremos tomar mejores decisiones y proteger nuestra privacidad.

MIRA: WhatsApp Web: ¿qué tan seguros son los chats en la aplicación?

WhatsChrome

Esta extensión crea una ventana de Chrome App desde la cual puedes: recibir notificaciones en tu escritorio cuando te envían un mensaje, enviar mensajes de voz usando tu micrófono; usar tu cámara para enviar fotos y otras funciones que también están disponibles en la app móvil.

Cabe destacar que esta extensión de Google Chrome no lee, analiza, ni transmite o almacena las actividades de los usuarios. Dicho sea de paso, en , se destaca que WhatsApp ya cuenta con una aplicación oficial para Windows y Mac, en caso que se prefiera.

MIRA: WhatsApp: conoce los nuevos emojis que llegaron a la app con la actualización de Android

Privacy Extension

Si no te gusta que otras personas husmeen en tus conversaciones, esta extensión de Google Chrome es ideal para resguardar la privacidad. Se encarga de difuminar los mensajes, los stickers, videos y fotos del chat. Para activarlo o desactivarlo se puede hacer con el cursor del mouse o con un atajo de teclado.

Esta herramienta funciona bastante bien para quien tenga una conversación privada en su ordenador y se encuentre en espacios públicos. Para descargarla solo hay que hacer .

Hide image

Esta extensión de Google Chorme es bastante sencilla, ya que su única función es la de eliminar rápida y fácilmente todas las fotos y videos de la página en la que se esté navegando. Solo hace falta hacer clic en el icono de la herramienta y el borrado será automático.

Cabe destacar que no fue elaborada exclusivamente para WhatsApp Web, por lo que puede usarse tanto ahí como en otros espacios virtuales. Para descargarla solo hay que hacer .

Notificación for WhatsApp

Si colocas esta extensión en tu navegador de Google, podrás leer los mensajes sin tener que abrir WhatsApp Web. Solo deberás colocar el cursor del mouse sobre el icono de la app de mensajería.

Chequea tus notificaciones directamente desde el icono de WhatsApp, sin necesidad de abrir WhatsApp Web. Luego, simplemente abre una Nueva Pestaña y comienza a chatear”, indica la descripción de esta herramienta que también puede instalarse en dispositivos móviles. Para descargarla solo hay que hacer .

WAToolkit

Si eres de las personas que les gusta ver las notificaciones en el escritorio de su computadora, la extensión ideal para ti es WAToolkit. Esta herramienta te permite recibir todas las notificaciones de WhatsApp mientras estás usando tu ordenador sin que debas abrir una pestaña o ventana de Google Chrome.

También te permite ver un resumen de las conversaciones no leídas gracias a una descripción emergente. En caso que tengas algún problema con la conectividad con tu teléfono, el icono se volverá de color naranja. Para descargarla solo hay que hacer .

VIDEO RECOMENDADO

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

TE PUEDE INTERESAR