El fabricante de vehículos eléctricos Fisker dijo el martes que comenzaría a entregar su vehículo utilitario deportivo Ocean con baterías intercambiables fabricadas por Ample a principios del próximo año.
La asociación con la startup de baterías ayudará a Fisker a aumentar la escala y la adopción de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa, dijo el fabricante de automóviles eléctricos, y agregó que Ample compartirá los ingresos relacionados con el mecanismo de intercambio de baterías.
LEE TAMBIÉN: Filtro de alto flujo y cuatro modificaciones baratas para tunear tu carro
El intercambio de baterías, la sustitución de una batería agotada por una recién cargada, está emergiendo rápidamente como una alternativa a la carga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicios públicos.
Fisker agregó que el cliente inicial de los vehículos eléctricos con motor Ample serán los operadores de flotas que buscan “transicionar a la movilidad eléctrica sin compromisos económicos u operativos”.
Los largos tiempos de carga que son comunes en la mayoría de las estaciones de carga públicas y comerciales representan un obstáculo importante para la adopción de vehículos eléctricos.
Ample, con sede en San Francisco, es parte de un grupo creciente de empresas, incluidos los fabricantes chinos de vehículos eléctricos Nio y Xpeng, que intentan revivir y actualizar una vieja idea: superar los obstáculos de carga al ofrecer cambios rápidos de batería a los propietarios de vehículos eléctricos preocupados por quedarse sin carga mientras conduce.
TE PUEDE INTERESAR
- Este es el descomunal camión minero eléctrico que se alimenta de una batería de 15 toneladas
- Los SUV siguen siendo los preferidos de los peruanos: cuáles son las 10 marcas más populares
- Autos electrificados siguen siendo más aceptados en países ricos: ¿por qué?
- Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
Contenido Sugerido
Contenido GEC