La sostenibilidad es uno de las grandes preocupaciones del Grupo BMW. Para la marca bávara es fundamental que sus vehículos sean eje de la economía circular. Con esta visión, es que las baterías recicladas de sus autos eléctricos iluminarán una próxima gira de Coldplay.
La gira Music of Spheres World Tour contará con un sistema modular formado por 40 baterías recicladas del BMW i3. Estas son suficientes para suministrar toda la energía que la agrupación británica necesita para hacer sus conciertos de forma sostenible, explica el sitio El Motor.
LEE TAMBIÉN: BMW vs Audi: ventas de ambas marcas en Perú igualaron en abril [Top 10 de los modelos de lujo más vendidos]
Desde el audio hasta los efectos especiales de los conciertos serán alimentados por las mencionadas baterías. Además del video que se proyectará, el soporte técnico y, sobre todo, en la impresionante iluminación que tendrá. Así, será una puesta en escena libre de emisiones.
“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”, declararon los miembros de Coldplay.
LEE TAMBIÉN: BMW i5: el primer auto que cambiará de carril hacia donde se dirija la mirada
De esta forma, se cumple con la intención de BMW con sus unidades: de compartir, arrendas, reutilizar, reparar, renovar y reciclar, como parte de su economía circular. Esto refuerza toda la cadena de suministro sostenible de la marca.
BMW es amigable con el medio ambiente desde la extracción de materiales hasta el reciclaje. Su objetivo es suprimir las emisiones de 200 millones de toneladas de CO2 para el 2030. Y de esto forma parte primordial el BMW i3.
LEE TAMBIÉN: Estos son los principales grupos automovilísticos del mundo (el grupo Volkswagen controla ocho marcas)
El BMW i3 fue el primer vehículo eléctrico en ser democratizado por la marca. Se puso en circulación en 74 países y ya vendió 250.000 unidades. En 2022 fue descontinuado, pero ahora sus baterías tienen una segunda vida, pues servirán para hacer sostenible la gira de Coldplay.
“La conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta, intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años”, manifestó el vicepresidente sénior de Clientes y Marcas de BMW, Jens Thiemer.
LEE TAMBIÉN: BMW llega a un acuerdo con la Bundesliga y ahora se podrán ver todos los partidos en el serie 7
Las 40 baterías que se emplearán tienen una capacidad máxima de 1.600 kWh. Estas fueron consideradas como pioneras en la industria automotriz, por lo que gracias a sus capacidades pueden suministrar energía sin algún procedimiento adicional.
La producción de la gira dispuso una red de paneles fotovoltaicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Eso para que el movimiento de los asistentes genere electricidad y de esta forma recargar las baterías.
LEE TAMBIÉN: BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección
A la vez, las baterías se recargarán con fuentes alternativas, como paneles solares, del viento y de generadores alimentados con el biodiesel HVO (aceites vegetales hidrogenados), que carecen de grasa de palma.
TE PUEDE INTERESAR
- El SUV BMW XM Label Red es el vehículo más potente de la historia de la marca: ¿por qué?
- BMW: el 2028 marcará un antes y después en el auge de los autos eléctricos
- BMW se prepara para cambiar a vehículos eléctricos con una inversión millonaria
- BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué
Contenido Sugerido
Contenido GEC