El Brabus 800 Widestar cuenta con 800 HP y alcanza una velocidad tope de 240 km/h. (Fotos: Brabus).
El Brabus 800 Widestar cuenta con 800 HP y alcanza una velocidad tope de 240 km/h. (Fotos: Brabus).
Redacción EC

Hace un año se celebraba el 2018. En aquella edición, la firma alemana presentó la nueva generación del G 63, una todoterreno que se caracteriza por sus altas prestaciones, elegante diseño y confort interior.

Hoy, el preparador germano Brabus ha aprovechado el mismo evento con sede en Suiza para presentar una versión radical del Mercedes-AMG G 63. Como era de esperarse, la camioneta pasa por una serie de mejoras estéticas, mecánicas y un amplio portafolio de personalización.

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El ejemplar en cuestión ha sido presentado con el nombre de Brabus 800 Widestar. Luego de las mejoras, el propulsor V8 de 4.0 L del G 63 pasa de 585 a 800 caballos de potencia. Por otro lado, el par también aumenta de 850 Nm a 1.000 Nm de torque.

TRABAJO DETALLADO
El especialista del grupo Daimler logra extraer esos 215 caballos extras del Mercedes-AMG G 63 gracias a dos nuevos turbos más grandes y de mejor rendimiento. Estos se caracterizan por contar con una compresora de mayor tamaño y un núcleo modificado con rodamiento de axiales reforzados.

La centralita del Mercedes-AMG también ha sido reajustada y se ha agregado un nuevo sistema de escape, con tubos de acero inoxidable que llegan bajo la firma de Brabus. Esto no solo garantiza un mejor desempeño del 4x4, sino que también asegura un nuevo rugido para el motor V8 en modo Sport.

Y para los escépticos que creen que este trabajo puede dañar la mecánica del auto, Brabus ofrece una garantía de 3 años o 100 mil km de recorrido para el 800 Widestar. Un tiempo prudente que podría justificar la inversión.

Luego de todas estas modificaciones, el Brabus 800 Widestar 2019 ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Por otro lado, su velocidad tope ha limitada electrónicamente en 240 km/h, cifras que superan al Mercedes-AMG G 63 salido de fábrica.

DETALLES ESTÉTICOS
En cuanto a su apariencia, el Brabus 800 Widestar luce un aspecto más imponente gracias a sus paragolpes delantero y posterior. Estos lucen unas entradas de aire de mayor tamaño y un sistema de iluminación en LED diurnos.

Pero eso no es todo. En la parte posterior, un alerón en forma de M otorga mayor deportividad al Mercedes-AMG Clase G. Además, lleva un nuevo capot en fibra de carbono que no solo reduce su peso, sino que también mejora la ventilación del motor.

La versión presentada en el Salón de Ginebra lleva una carrocería en negro brillante y detalles cromados. Por otro lado, Brabus ha puesto a disposición de sus clientes distintos juegos de aros que rondan entre las 20 y 23 pulgadas.

INTERIOR DE PRIMERA
El portafolio de Brabus pone a disposición de sus clientes distintos tipos de combinaciones para el habitáculo de la Clase G. Entre ellos resalta el cuero y Alcántara, detalles en fibra de carbono o madera y una amplia gama de colores.

Pero uno de los detalles de personalización más extravagantes de la lista es el techo Brabus Starry Sky, que simula el cielo con estrellas que ya hemos visto en el Rolls-Royce. De este modo, el preparador alemán nos demuestra que el cielo es el límite.

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