Bugatti necesita hasta 700 horas para pintar uno solo de sus autos: ¿por qué?
Bugatti necesita hasta 700 horas para pintar uno solo de sus autos: ¿por qué?
/ Bugatti
Redacción EC

cuenta con artesanos para darle color a sus . Ellos invierten entre 600 y 700 horas de trabajo para pintar uno solo de sus . De esta forma, buscan garantizar un acabado impecable a la altura de sus exclusivos clientes.

El proceso es complejo incluso desde antes que se aplica una gota de pintura. Los trabajadores requieren de 200 horas de trabajo previo para pintar un Bugatti Chiron, por ejemplo, informa el sitio especializado El Motor.

LEE TAMBIÉN: Bugatti Chiron Profilée: el auto nuevo más caro de la historia vale US$ 10,8 millones

El trabajo incluye una revisión exhaustiva de cada panel del auto. El objetivo es desaparecer cualquier imperfección presente. Desde pequeñas picaduras hasta desniveles de milímetros. Este proceso tarda unas 100 horas por cada modelo.

/ Bugatti

Lo siguiente es aplicar la primera capa de imprimación. Esta es lijada para lograr una textura suave y uniforme. De esta forma eliminan también rastros de ondas, protuberancias o pequeños desperfectos imperceptibles. Acá se agregan 100 horas de trabajo más.

LEE TAMBIÉN: El único Bugatti Chiron Profilée saldrá a subasta (logra un 0 a 100 km/h en 2,3 segundos)

Luego es aplicar el color que tendrá el modelo. Y, durante las próximas 400 a 500 horas, pasa por un proceso de inspección de cada panel. Así se evalúa si se hallan variaciones. Si en caso se halla un panel más oscuro que otros, vuelve a ser pintado.

Garantizar la uniformidad del color en los diferentes paneles del vehículo es un gran reto, según indica Bugatti. Esto es porque a veces se pinta sobre metal y otras sobre fibra de carbono, por lo que es necesario dedicar tiempo para que cada área quede del color perfecto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC