
Escucha la noticia

GWM presenta el nuevo Haval H7 4WD con motor 2,0 litros turbo: ¿cuáles son sus características 4x4 y cuánto cuesta?
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Great Wall Motors presentó en el Perú el nuevo Haval H7, un SUV que combina un diseño urbano con capacidades electrónicas propias de un todoterreno. El Comercio estuvo presente en el evento de lanzamiento y conoció sus principales características, precios y cualidades 4x4. Aquí te contamos los detalles.
El Haval H7 es un SUV mediano disponible en dos versiones: Intelligent 2WD, desde US$28.990, y Plus Supreme 4WD, desde US$32.990.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Gisella Salmón selecciona notas exclusivas con un enfoque especializado, cada lunes.
LEE TAMBIÉN: Mitsubishi Outlander Sport 1,5 litros: ¿cuáles son las características más destacadas de su interior?
“Con un diseño robusto y tecnología avanzada, la H7 de nuestra submarca Haval, está preparada para dominar cualquier terreno y brindar una experiencia superior, tanto en ciudad como fuera de ella. Además, este modelo ofrece un excepcional rendimiento y eficiencia y entrega un mayor nivel de seguridad y conectividad”, señaló Francisco Accinelli, gerente de GWM en Perú.
Tal como indica el vocero, el H7 cuenta con un diseño robusto que incluye molduras plásticas negras al estilo de los todoterrenos clásicos, combinadas con detalles cromados, como en la parrilla delantera. También destacan los faros de diseño elegante, con un marcado carácter urbano.

Básicamente, el Haval H7 es una versión más refinada y grande del conocido Dargo. Sus molduras mantienen un aire aventurero, aunque con un acabado más citadino. Además, el H7 es ligeramente más amplio. A continuación, una tabla comparativa de dimensiones y capacidades respecto al Dargo.
| H7 | Dargo | |
|---|---|---|
| Largo | 4.705 mm | 4.628 mm |
| Ancho | 1.910 mm | 1.910 mm |
| Alto | 1.780 mm | 1.780 mm |
| Distancia entre ejes | 2.810 mm | 2.738 mm |
| Despeje al suelo | 210 mm | 200 mm |
| Capacidad de maletera | 392/1.390 litros | 392/1.390 litros |
| Capacidad de tanque | 60 litros | 61 litros |
El H7 supera al Dargo en longitud, distancia entre ejes y despeje al suelo. Aunque el crecimiento no es radical, esos centímetros adicionales se traducen en más espacio para los ocupantes de la segunda fila y una mejor capacidad para enfrentar terrenos irregulares sin dañar la parte baja de la carrocería.
En cuanto al equipamiento exterior, la versión Intelligent incluye iluminación completamente LED, aros de 19″ y neumáticos tipo carretera 235/60 R19. Por su parte, la versión Supreme Plus incorpora aros de 18″ con neumáticos todoterreno 235/65 R18, apertura eléctrica del portón trasero, sunroof panorámico y espejos abatibles eléctricamente, entre otros elementos.


Pasando al interior, el H7 abandona la imagen de SUV todoterreno tradicional o anticuado y apuesta por una percepción más sofisticada. Aunque comparte varios elementos con el Dargo probado por Ruedas & Tuercas en la ruta hacia Cerro de Pasco, el nuevo modelo presenta notables mejoras.
Una de las novedades es la enorme pantalla táctil de 14,6″, uno de los elementos más llamativos del interior. En lugar de la clásica perilla para cambiar de marchas, el H7 incorpora una palanca tradicional, similar a la que usa el Tank 300, también evaluado por este medio.

El modelo incluye un panel de instrumentos digital de 12,3″ con iluminación ajustable, cargador inalámbrico, sistema de cámaras 360°, volante con distintos modos de dirección y más. Todas estas funciones están disponibles en ambas versiones.
La versión Supreme Plus agrega un Head-Up Display (proyector digital) para el conductor, control crucero adaptativo inteligente, limitador de velocidad, asientos delanteros ventilados, soporte lumbar para el asiento del piloto, entre otros detalles de confort.
En cuanto al tren motriz, ambas versiones están equipadas con un motor 2.0 litros turbo que entrega 228 hp a 6.000 rpm y 380 Nm entre 1.700 y 4.000 rpm. Aunque comparte este motor con el Dargo, el H7 utiliza una transmisión automática DCT de 9 velocidades, en contraste con la caja DCT de 7 marchas del Dargo, lo cual puede modificar el comportamiento dinámico del vehículo.
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson, y la trasera, también independiente, utiliza resortes tipo multi-link. Los frenos delanteros son de disco ventilado y los traseros de disco sólido.

Con relación a la tracción, la versión Supreme Plus incorpora un sistema 4WD permanente, aunque sin caja reductora. No obstante, incluye 9 modos de conducción y bloqueo electrónico del diferencial trasero, lo cual mejora su desempeño en caminos complicados.
Los 9 modos son: estándar, eco, deportivo, nieve, arena, barro, grava, hierba y de descenso en pendiente.
En materia de seguridad, ambas versiones incluyen seis airbags, frenos ABS con EBD, cierre de ventanas desde la llave y seguro para niños. La versión más equipada añade sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como mantenimiento de carril de emergencia, alerta de colisión frontal y posterior, reconocimiento de señales de tránsito y frenado automático de emergencia, entre otros.
¿Qué pasará con el Haval Dargo?
Siendo el H7 un modelo que guarda muchas similitudes con el Dargo, es inevitable compararlos. La realidad es que desde GWM indicaron que el H7 es una evolución del Dargo y este último solo estará disponible en el mercado peruano hasta agotar stock.
Finalmente, esta figura no es extraña para GWM en la región, ya que este proceso de renovación de modelo también ocurrió en Chile. En el país sureño, GWM ha fortalecido su propuesta con el H7, al mismo tiempo que está ofertando las últimas unidades del Dargo.








