
1 / 26 Lamborghini SC63 LMDh: el hypercar para Le Mans es el auto de carreras más potente de la marca: ¿por qué?

2 / 26 Demuestra la personalidad de la marca en su color Verde Mantis.

3 / 26 Lamborghini presentó su nuevo hiperdeprotivo híbrido especial para las 24 horas de Le

4 / 26 El modelo se basó en un chasis monocasco de la marca Liger.

5 / 26 Fue diseñado por el Centro Stile de Lamborghini.

6 / 26 Luce un gran alerón posterior, entradas de aire NACA al estilo del clásico Countach y pasos de rueda que recuerdan al Revuelto.

7 / 26 Con un motor construido de forma específica para Le Mans.

8 / 26 El motor es un 3,8 L V8 biturbo.

9 / 26 Sus turbocompresores se montan en forma de V sobre el motor.

10 / 26 El motor fue diseñado por Mitja Borkert.

11 / 26 En armonía con el reglamento de LMDh, ofrece una potencia de 500 kW (680 CV).

12 / 26 Su motor asiste a un mejor agarre de los neumáticos, el equilibrio y facilidad en la conducción.

13 / 26 Para la refrigeración, incorpora ocho radiadores.

14 / 26 La caja de cambios, batería y MGU siguen también los parámetros establecidos por LMDh.

15 / 26 Añade una suspensión delantera push-rod.

16 / 26 Lamborghini contará con dos unidades, el primero para el FIA World Endurance Championship 2024, y otro para eventos del IMSA en el campeonato de resistencia de Norteamérica.

17 / 26 Por ahora, el modelo está en fase de pruebas para correr en la temporada 2024.

18 / 26 Será conducido por los pilotos Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, junto a Daniil Kvyat y Romain Grosjean

19 / 26 El modelo fue presentado durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

20 / 26 Es el primer prototipo híbrido de carreras de Lamborghini.

21 / 26 El objetivo es homologar el auto antes de iniciar el 2024 para poder debutar en el WEC en Qatar y en IMSA en Sebring, en marzo próximo.

22 / 26 Lamborghini SC63

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