Lamborghini anunció que colocará en el mercado su primer vehículo 100% eléctrico en 2028. Así lo dio a conocer el CEO del fabricante italiano, Stephan Winkelmann, quien precisó que el nuevo vehículo no será el sucesor ni reemplazo de alguno de los modelos de la marca.
El nuevo diseño de Lamborghini, según especificaciones de Winkelmann, será como “un cuarto modelo que será más útil para el día a día. Eso significa un coche dos más dos [teniendo un total de cuatro plazas] de dos puertas con más altura libre respecto al suelo”.
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Además de significar que el vehículo no es una declaración de la posible desaparición de los Lamborghini con motor de combustión interna; el CEO de la empresa confirmó que el mismo será producido con la ayuda de la tecnología del Grupo Volkswagen, con el Urus como referencia.
Según el sitio especializado británico Auto Express, la sinergia de Volkswagen y Lamborghini abre paso a la futura plataforma SSP en la que trabaja en la actualidad la marca alemana.
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Por su parte, el director técnico de Lamborghini, Rouven Mor, precisó que un modelo eléctrico como muevo miembro de la gama da muchos niveles de libertad para mejorar la aerodinámica del nuevo diseño.
“Algunos de nuestros pilares fundamentales desde el punto de vista de la tecnología encajan perfectamente con el mundo eléctrico. Si hablamos de la integración de funciones de fibra de carbono, la integración de la batería con el chasis, esto es algo que te permite muchos más grados de libertad desde la perspectiva del diseño en el sentido de la aerodinámica”, dijo Mohr.
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Trascendió que se invertirán 1.800 millones de euros en el plan de electrificación de Lamborghini. El mismo ya iniciará con un proyecto de tecnología híbrida enchufable. Por ejemplo, el Lamborghini Aventador tendrá esta mecánica. El Urus del mismo modo, así como el sucesor de Huracán. Esto antes de pasar a un sistema de propulsión eléctrico con batería.
Sin embargo, las intenciones de Winkelmann son mantener el mayor tiempo posible los vehículos con motor de combustión interna. Así, mostró interés en el desarrollo de combustibles sintéticos, tecnología que asegura puede desempeñar un papel relevante, aunque es pronto para determinarlo.
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“No necesitamos decidir ahora, todavía tenemos algo de tiempo. Después de 2025, una vez que toda la gama esté electrificada, deberemos tomar una decisión”, dijo sobre este tipo de combustible.
Por su parte, Mohr confirmó que ya existe un acercamiento a Porsche sobre el desarrollo de combustible sintético, pues este es “muy interesante”.
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“Estamos en contacto con nuestros colegas de Porsche porque en el Grupo Volkswagen son líderes en esto. Seguirá siendo una especie de nicho. Pero para un automóvil deportivo, aplicaciones de carrera, también para la parte de la flota de automóviles que ya está en el mercado, ¿por qué no?”, dijo.
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