El CEO de Mazda en Estados Unidos, Jeffrey Guyton, advirtió que los autos eléctricos de gran autonomía son insostenibles. De hecho, augura que un futuro inviable para esta propuesta dentro de la industria.
El portal Green Car Reports recogió las declaraciones de Guyton. Las mismas fueron controvertidas, pues las principales marcas que apuestan por esta tecnología pugnan por ofrecer vehículos cada vez más autónomos a precios más rentables.
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Según el jefe de Mazda para el mercado estadounidense, la gran mayoría de dueños de autos eléctricos no usan toda la autonomía de sus unidades con frecuencia. Esto pese a que la tendencia es buscar vehículos con unos 500 kilómetros de recorrido por carga.
El problema se centra en que, los conductores están acostumbrados a los autos de motores a combustible. Su principal beneficio es que ofrecen traslados sin la preocupación de hallar en el camino infraestructura especializada o con paradas programadas.
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En la actualidad, solo algunos autos eléctricos de superlujo pueden ofrecer esa disponibilidad inmediata de cargas, precisa el portal especializado Motor.es.
Por otra parte, los verdaderos preocupados por la autonomía de los vehículos eléctricos son los conductores primerizos de este tipo de unidades. Según Guyton, dicha ansiedad se debe a la posibilidad de quedarse varado en la carretera.
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Según la mirada del CEO de Mazda, el mencionado temor desaparece cuando se convierten en conductores experimentados. A la vez que, los centros de carga se siguen ampliando en paralelo al desarrollo de nuevas tecnologías para estas que reducen los tiempos de espera.
Finalmente, tener un vehículo eléctrico con baterías muy pesadas y de gran tamaño no parece ser una opción inteligente si se tiene en consideración la distancia promedio que se recorre a diario, puntualiza Guyton.
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Cabe precisar que, el Mazda MX-30 es el único vehículo 100% eléctrico de la marca. Un auto que destaca en otros aspectos, menos en su autonomía, inferior a los 200 kilómetros. Mientras que, la empresa desarrolló hace poco un nuevo motor diésel y regresó a la vida su motor rotativo.
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