Tesla regala “alcanzadores” por la compra de sus autos: ¿por qué incluye estos brazos articulados?
Tesla regala “alcanzadores” por la compra de sus autos: ¿por qué incluye estos brazos articulados?
/ Twitter
Redacción EC

anunció que dejará de fabricar los y con volante a la derecha. Esto afecta a mercados como , acostumbrado a esta posición. Y la solución que halló fue algo simple, pero discutido: regalar brazos articulados que sirven de “alcanzadores”.

El accesorio se conoce como The Reacher (el alcanzador). Es un dispositivo que permite coger o insertar las tarjetas del estacionamiento, por ejemplo. Esto para los conductores que necesitan salir por el lado derecho del vehículo estando sentados como pilotos al lado izquierdo.

LEE TAMBIÉN: Tesla: rivales del mercado de autos eléctricos buscan hacerse con los cargadores

Tesla tomó la citada medida para racionalizar la producción y mejorar la calidad. Fue asumida en mayo pasado, explica el sitio especializado El Motor. Así, los clientes que solicitaron estos modelos con volante a la derecha tuvieron que optar por tres salidas.

La marca permitió que cancelen su pedido; desistir de un Model S o Model X y solicitar un Model Y o Model 3 con el volante a la derecha y una compensación de 2.000 libras; o sencillamente comprar el vehículo con el volante a la izquierda.

LEE TAMBIÉN: Elon Musk: el valor de Tesla se basa principalmente en la autonomía del vehículo

A la vez, Tesla ofreció pruebas de conducción por un mes –que culminaron el pasado 30 de junio-, para que los clientes que hicieron las reservas se convenzan de obtener su vehículo con el volante a la izquierda tras confirmar que les son útiles para sus tareas cotidianas.

Así, se descartan informaciones que aparecieron en diferentes portales que suscribían que Tesla obligó a comprar sus vehículos, como indicó el usuario de Twitter Tony Wootts. Así como confirmó el accesorio The Reacher.

LEE TAMBIÉN: Mercedes-Benz ya puede vender sus autos autónomos en California: se adelantó a Tesla

Si bien no es la solución más elegante, pero ya son decenas de usuarios que comparten sus experiencias en redes sociales utilizando el alargador para recoger comida en ventanas de autoservicio, insertar tarjetas, entre otras cosas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC