En una geografía como la peruana, llena de accidentes, es normal hallar carreteras y autopistas llena de subidas. Esta situación provoca una serie de retos, sobre todo para conductores novatos. Así, por ejemplo, con estos consejos se podrá lograr arrancar un vehículo en una subida de forma segura.
El desafío de arrancar en una subida es evitar accidentes. Es posible que se pierda potencia al subir, que el automóvil retroceda o, en algunos casos, que el motor se apague. Para que no sucedan estas situaciones se debe tener en cuenta que el proceso en realidad es sencillo.
LEE TAMBIÉN: ¿KIA o KN? El dilema en el que ha entrado el público en Internet por nuevo logo
La primera medida es utilizar el freno de mano como apoyo antes de avanzar. Luego de establecer una distancia segura en caso se halle otro vehículo detrás, se arranca como en cualquier circunstancia normal, solo aplicando un poco más de potencia al acelerador.
El momento en que el vehículo avance es el indicador para soltar el freno de mano. Cuando ya se tenga un poco más de experiencia se puede aplicar el freno de pedal, pero soltándolo rápido, accionar el embrague y acelerar lo suficiente para emprender la subida.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Huracán Sterrato: lanzan el todoterreno superdeportivo (llega a 100 km/ h en 3,4 segundos)
Hay que tener en cuenta que, para aplicar la técnica con el freno de pedal es necesario que la vía esté libre, pues el automóvil retrocederá hacia la bajada de forma inevitable antes de arrancar.
Otra maniobra es la de “punta y talón”. Pero se necesita de práctica y habilidad. Consiste en presionar el freno con la punta del pie, y el acelerador con el talón. De esta forma se podrá soltar el freno a la vez que se acelera.
LEE TAMBIÉN: Los carros de Messi: desde un Ferrari F430 Spider hasta un Porsche Panamera
También se puede enfrentar ante la situación de salir de un estacionamiento subterráneo. Lo ideal en estos casos es esperar que los vehículos que estén adelante avancen y culminen la subida antes de acelerar. Así, se evitará frenar en medio de la subida.
Finalmente, se debe evitar mantener presionado el embrague con la única intención de mantener el equilibrio a la hora de acelerar. Esto desgasta la herramienta de forma innecesaria. Conseguir un arranque de forma segura es solo cuestión de práctica y mantener la calma.
TE PUEDE INTERESAR
- Ferrari Purosangue: un SUV que pide como medio de pago otro Ferrari
- La Unión Europea niega a Mercedes-Benz cobrar una suscripción para aumentar la potencia en sus vehículos
- Ponen a la venta el Batimóvil original de “Batman Returns” a US$ 1,5 millones
- Joven hizo artesanalmente un Ferrari y fue detenido por falsificación en Italia | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC