Una de las recomendaciones más importantes antes de viajar a la playa es revisar que los neumáticos tengan la correcta presión. (Foto: Volkswagen)
Una de las recomendaciones más importantes antes de viajar a la playa es revisar que los neumáticos tengan la correcta presión. (Foto: Volkswagen)
/ Volkswagen
Redacción EC

Miles de personas buscan relajarse yendo hacia el sur o norte del país en suspara divertirse en las peruanas con la familia y amigos. Sin embargo, durante el camino pueden surgir algunas situaciones que podrían poner un poco complejo el viaje. En ese sentido, para que tengas mayor seguridad en tus rutas durante estos meses veraniegos, Annia Cilloniz, embajadora de y campeona mundial del FIA Rally Stars, brinda cuatro recomendaciones para que disfrutes de una mejor experiencia cuando estés al volante.

Considera que nadie está exento de sufrir algún accidente o avería del vehículo, por lo cual es mejor estar prevenidos.

LEE TAMBIÉN: Cinco razones que convierten a una pick-up en la aliada ideal de los deportes

1. Revisa el estado de tu auto antes de manejar: las altas temperaturas durante los meses de verano generan que los neumáticos se desgasten más rápido; también el motor puede sobrecalentarse. Por eso, es vital que revises todo el sistema de refrigeración, la presión adecuada de las llantas y los frenos para poder disfrutar con tranquilidad. Para evitar este tipo de situaciones, los vehículos cuentan con un indicador de presión de neumáticos, sistema que te indica si una llanta está con una presión inferior a las demás; por otro lado, algunos modelos incluyen un indicador de desgaste de pastillas de freno. Ambos indicadores se muestran en el cuadro de instrumentos.

2. Presta mayor atención a las rutas: durante estas épocas, las autopistas y carreteras están llenas de conductores distraídos que pueden causar graves accidentes. De este modo, un vehículo con sistemas de alerta, detecta o alerta una posible colisión al conductor de manera visual o acústica y, si es necesario, interviene de manera automática.

Distribuye correctamente el peso en el interior del vehículo para mayor estabiidad. (Foto: Volkswagen)
Distribuye correctamente el peso en el interior del vehículo para mayor estabiidad. (Foto: Volkswagen)
/ Volkswagen

3. Organiza bien el equipaje: evita cargar más del peso estimado para tu vehículo; todas las cosas que traslades para el viaje, organízalas y asegúralas para evitar cualquier accidente en caso de un choque o frenado brusco. Además, trata de aprovechar al máximo el espacio de la maletera repartiendo equitativamente los objetos para que exista un equilibrio.

4. Prioriza tu comodidad para los viajes: elige ropa adecuada para las distancias que vayas a recorrer y para el lugar a donde viajas. La temperatura dentro del carro se incrementa debido a esta estación del año; por ello estar bien hidratado y vestir prendas frescas ayudará a reducir los efectos del sol.



Contenido Sugerido

Contenido GEC