Módulos Temas Día

Más en R&T Sports

Fórmula 1: plantean usar cámaras en lugar de espejos retrovisores

La alternativa fue sugerida por los pilotos de la Fórmula 1. La respuesta está en la cancha de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

F1

Las cámaras y pantallas mejorarían la visibilidad de la parte trasera de los monoplazas de la Fórmula 1.(Foto:Ev. Safronov / Shutterstock)

Los pilotos de la Fórmula 1 tienen un pedido especial para mejorar su visión durante las carreras: reemplazar los tradicionales espejos retrovisores de los monoplazas por cámaras y pantallas. La propuesta aún no ha sido aceptada por los organizadores.   

La idea de eliminar los espejos retrovisores de los monoplazas responde a controversiales maniobras que han surgido durante las últimas carreras de la Fórmula 1, donde más de un piloto aseguró que su accionar se debió a la falta de visibilidad. Esto se pudo apreciar en el pasado Gran Premio de Japón, que tuvo como protagonistas a Kevin Magnussen y Charles Leclerc.  

Algunos especialistas de los 'fierros', aseguran que los actuales espejos retrovisores que se usan en la Fórmula 1 no permiten a los pilotos una buena visibilidad, sobre todo cuando un auto se acerca a toda velocidad. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró cambios para el 2019, pero no confirmó nada sobre la alternativa de reemplazar los espejos retrovisores.

Teniendo en cuenta que las cámaras ya han sido incluidas en otras competencias con autos, no sería una idea lejana que los organizadores de la Fórmula 1 puedan llevar a cabo este pedido de los pilotos. Pero hay algunos puntos que se deberían tomar antes. Una de ellas es la luminosidad de los dispositivos a diferentes cambios climáticos. Otra duda que surge es si la colocación de las cámaras y pantallas no distraerá a los conductores. 

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, declaró a  Motorsport.com: "No veo razón por la cual no debería funcionar. Existen muchos autos de calle y también de carreras en que se hicieron cosas inteligentes con los espejos, con una pantalla y pequeñas cámaras".

"La tecnología está allí. Se supone que esta es la categoría líder en tecnología, por lo que estoy seguro que se puede hacer y sería agradable de ver", remarcó.

Tags Relacionados:

Fórmula 1

espejos retrovisores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada