¿Es necesaria la rotación de las llantas?
¿Es necesaria la rotación de las llantas?
Redacción EC

La mejor forma de asegurarse de que todas las llantas tengan un desgaste parejo es rotarlas. Sin embargo, necesarios algunos cuidados para hacerlo.

Lo primero que debe revisarse antes de realizado es el sentido de rotación que tengan las llantas para evitar ponerlas en un sentido invertido; luego se debe revisar que tengan las mismas medidas que las que estaban en ese lugar, pues en algunos autos las llantas delanteras y posteriores pueden tener distintas medidas.

Además, al instalarlos luego de la rotación es conveniente alinear la dirección, pues es posible que, al montar las llantas luego de la rotación, esta quede desalineada. La sobrevirancia que se presenta, la cual hace parecer que la dirección sea más corta, y el frenado del auto al soltar el acelerador son problemas típicos de un auto mal alineado.

Si es que su auto presenta algún problema, lo recomendable es llevar el vehículo a un taller oficial de la marca y asegurarse de que se realice un alineamiento computarizado con el que se alcance los valores indicados por la marca.

TAGS RELACIONADOS