El tercer capítulo de la serie de “The Last of Us” nos narra la historia de amor entre Bill y Frank, una pareja de supervivientes que se encontraron el uno al otro en plena pandemia apocalíptica y que nos brindó algunos de los momentos más emotivos en lo que va de la saga.
Frank llega a la ciudad que había estado cuidando Bill tras ocultase de los militares que se llevaron a todas las personas del lugar para que sean posteriormente asesinadas y dejadas en una fosa común, cayendo en una de sus trampas y ganándose la confianza de Bill con el paso de los años.
Bill se dio cuenta de lo que sentía por Frank e iniciaron una relación que terminó durando hasta la muerte, ya que estos se suicidaron juntos y tomaron como lecho de muerte la cama en la que dormían; sin embargo, el destino de Frank ya estaba marcado por una enfermedad. ¿Cuál era esta? Aquí te lo contamos.
La enfermedad de Frank
A primera instancia, vemos que el paso de los años ha hecho que Frank se vuelva mucho más flaco y débil, llevándolo también a vivir sentado en una silla de ruedas porque sus piernas han dejado de funcionar.
No se nos menciona cual es la enfermedad que tiene Frank y que lo llevó a tomar la decisión de suicidarse, pero sí nos lo cuenta Craig Mazin en el podcast de “The Last of Us” que se encuentra en Spotify.
“No pensamos en especificar la enfermedad para para la audiencia, pero es es EM (Esclerosis Múltiple) o ELA (esclerosis lateral amiotrófica) temprana, lo que se traduce a grandes razgos es un trastorno neuromuscular degenerativo”, acotó Mazin.
El ya no poder usar su cuerpo como normalmente lo hacía, lo llevó a Frank a tomar esa decisión pero cuando pensaba hacerlo solo, Bill, el gran amor de su vida, lo acompañó hasta su último día para que se vayan juntos.
¿Quiénes fueron los actores de Bill y Frank?
- Nick Offerman como Bill
- Murray Bartlett como Frank
Contenido Sugerido
Contenido GEC