Luis Miguel: la serie
☆☆
2018
Netflix
Director:
Humberto Hinojosa
Actores:
Diego Boneta, Oscar Jaenada, Carlos Ponce
Género:
Drama, Biográfico
Duración:
45 minutos
Clasificación:
Aracely Arámbula y Luis Miguel en 2008, cuando eran pareja. (Foto: Esmas)
Aracely Arámbula y Luis Miguel en 2008, cuando eran pareja. (Foto: Esmas)
Redacción EC

no fue ajena a la mención que se hace de ella en la tercera y última temporada de “”. A través de un comunicado, difundido por su abogado Guillermo Pous en su cuenta de Instagram, la polémica sobre el uso del nombre de la actriz mexicana en la ficción de quedó cerrada.

“El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista en sus negocios”, es una frase que dio a conocer Arámbula en abril de este año a raíz de la polémica de su supuesta intervención en la serie y con la que inicia el mencionado comunicado de Guillermo Pous.

“Se deja claro que los ‘derechos de la personalidad’ y el ‘derecho a la propia imagen’, con todo lo que esto implica, se deben hacer valer. No importa quién seas ni lo que quieras, una persona decidió defenderlos y dejó asentado un precedente absolutamente transcendente en la industria de generación de contenidos”, continúa el mensaje.

MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel: la serie”: Aracely Arámbula sí apareció en la tercera temporada, pero no te diste cuenta

Además de este comunicado, Arámbula no ha declarado nada más sobre su inclusión en la tercera temporada de la serie., en la que se le nombra en los último episodios. Además se menciona la problemática en la que estuvo envuelta con Luis Miguel en la vida real. A continuación, transcribimos las escenas en las que “aparece” la popular ´Chule´ en la ficción que Netflix estrenó el 28 de octubre.

El capítulo 3x02

El primer episodio nos muestra a un Luis Miguel sumido en el alcohol, las deudas millonarias y la infelicidad personal y profesional. Debido a esta situación, el cantante tendrá que asumir sus equivocaciones y tratar de encontrar soluciones.

Es así que en el episodio 2, Azucena (Teresa Ruiz) asesora de finanzas de Luis Miguel junto a su abogado Humberto Garduño (Plutarco Haza) le revelan al cantante que está prácticamente en la ruina, por lo que tienen un plan para hacerle frente. Y es en esta conversación en la que mencionan la demanda por alimentos que entabló Aracely alrededor de 2017. Además, se menciona la deuda que Micky le debía a Alejandro Fernández por faltar al tour en el que ambos cantarían juntos.

Humberto Garduño: Tenemos un plan pero va a estar duro. Si lo seguimos al pie de la letra, vas a salir de deudas en...”

Azucena:12 meses, incluye manutención (hijos de Luis Miguel), la deuda con el otro cantante (Alejandro Fernández), la demanda de Brockhaus (William Brockhaus, ex mánager del cantante).

Ante esto, Luis Miguel responde que “saquen el dinero del Banco y ya”, sin saber que no cuenta con los fondos necesarios para saldar sus deudas.

Humberto Garduño:En el plan que te dimos, vas a tener que dar varios conciertos y vender propiedades”

Luis Miguel: ¿Quieren que venda Acapulco, verdad?

Azucena: No solamente Acapulco, la casa en México, tus coches y el yate

Plutarco Haza como Humberto Garduno, Diego Boneta como Luis Miguel, Carlos Ponce como Miguel Aleman en una escena de la tercera temporada de la serie. Foto: Camila Jurado/Netflix © 2021
Plutarco Haza como Humberto Garduno, Diego Boneta como Luis Miguel, Carlos Ponce como Miguel Aleman en una escena de la tercera temporada de la serie. Foto: Camila Jurado/Netflix © 2021
MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel, la serie”: la versión de Mariah Carey de cómo conoció al cantante

El capítulo 3x05

En el penúltimo capítulo de la serie, en una reunión en la que el cantante y los productores de la ficción mexicana que harán próximamente sobre su vida, definen qué temas se contarán en esta, Micky habla de su relación con su padre Luis Rey y consiente que se hable de él pero les aclara que “de Aracely no se habla”.

Diego Boneta en una escena de la tercera temporada de "Luis Miguel: la serie". Foto:  Camila Jurado/Netflix © 2021
Diego Boneta en una escena de la tercera temporada de "Luis Miguel: la serie". Foto: Camila Jurado/Netflix © 2021
Stephanie y Michelle Salas en una sesión de fotos que compartió la también hija de Luis Miguel. Foto: Instagram
Stephanie y Michelle Salas en una sesión de fotos que compartió la también hija de Luis Miguel. Foto: Instagram

“Es cierto lo que dice ese libro, mis padres nunca se casaron y sí, mi padre se fue del hospital sin pagar la cuenta. Nos contaba esa anécdota y con orgullo, ¿eh? Esa y 100 más. No les puedo decir que fue una buena persona, tampoco fue un buen esposo y menos un buen padre. Pero lo que les puedo decir es que él fue el primero en creer en mí. Así que digan la verdad y pongan todo. Cada transa, cada estafa...¡Ah!, de Aracely no se habla, ¿eh?”, dice Luis Miguel personificado por Diego Boneta.

Consecuencias de la serie

La forma en la que se “dibujaron” a algunos de los personajes de “Luis Miguel: la serie” han sido criticados desde la emisión de la primera temporada debido a las denuncias de quienes estos estuvieron inspirados. Una muestra de eso fue la manera en la que mostraron a Stephanie Salas de joven, pintándola como alguien superficial y sin importancia en la vida del astro mexicano.

Más adelante, a Michelle, la hija de ambos, la vimos en la famosa etapa en la que ella y Alejandro Asensi, ex manager del cantante vivieron un romance mal visto por Micky. Emitida la ficción, la modelo publicó un comunicado dejando claro que la serie hizo abuso de su vida personal y que en ningún momento ella autorizó a Netflix el uso de su imagen.

Stephanie y Michelle Salas en una sesión de fotos que compartió la también hija de Luis Miguel. Foto: Instagram
Stephanie y Michelle Salas en una sesión de fotos que compartió la también hija de Luis Miguel. Foto: Instagram
MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel, la serie”: el reclamo de Michelle Salas y cómo saber cuándo un desnudo se justifica en la televisión

Otro afectado por la caracterización que se hizo de uno de los personajes de la serie fue Matías McCluskey, hijo del fallecido fallecido Alex McCluskey, ex mánager de Luis Miguel. En entrevista con el programa mexicano “Ventaneando”, el 2 de noviembre, el también productor musical calificó de cobarde, estúpido y cocainómano, luego de la forma distorsionada en la que, según él, se muestra a su padre en la ficción.

“Ya habían deshonrado a mi padre mostrando una película de que mi papá trabajó a espaldas (de Luis Miguel) con Laura Pausini, a quien nunca conoció en su vida. Jamás hubiese jugado de la forma que él lo puso, realmente se trae algo personal con mi padre y no puedo creer que no le dejase descansar en paz”, dijo McCluskey emitida la segunda temporada.

Una vez la tercera entrega al aire, el empresario volvió a reclamar por el daño a la imagen de su padre. La polémica se da en el primer episodio de la tercera temporada donde reaparece el personaje de Alex McCluskey. Según la serie, Luis Miguel tuvo que darle dinero y su penthouse en la Ciudad de México para que este retire una demanda por el plagio de “Nada es igual”, el nombre que tuvo el disco de Luis Miguel en 1996.

“Es un hijo de pu*a. Ponerme a mi padre como si fuera un extorsionador. Es un cobarde, un hijo de pu*a. En la serie dice ‘pues te vas a la ching**a, no te quiero ver más en mi pu*a vida’ (...) Ahí, dije ‘no, no, Luis Miguel, te metiste con la persona equivocada’, declaró el mánager a “Ventaneando”.

Puedes ver la entrevista completa a Matías McCluskey en el siguiente video.


Lo que dijo Luis Miguel

Luis Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter, habló por primera vez sobre la serie de Netflix. Cabe destacar que no hay certeza que el cantante sea quien maneje sus propias redes sociales. En todo caso, esta es la única ocasión en la que el astro musical se refiere a la naturaleza ficcional de la producción en mención.

DATO

Las tres temporadas de “Luis Miguel: la serie” están disponibles en Netflix.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERSARTE



Contenido Sugerido

Contenido GEC