Además de su carismático elenco, “Yo soy Betty, la fea” incluyó varias participaciones especiales a lo largo de sus más de 300 capítulos de duración. Uno de ellos (para ser más precisos el capítulo 185), contó con la aparición de la conductora peruana Gisela Valcárcel.
En aquel episodio, Valcárcel es invitada a participar de un evento de Ecomoda, donde es presentada como “la primera dama de la televisión peruana” y allí logra empatizar con Beatriz Pinzón (Ana María Orozco), que le cuenta que suele ser motivo de las burlas de Patricia Fernández (Lorna Paz) debido a su forma de vestir.
MIRA: Hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
La participación de la peruana puede ser vista en este corte en YouTube:
Aunque el clip supera el millón de vistas en la cuenta oficial de RCN y es muy recordado por los peruanos, algunos de los actores de “Yo soy Betty, la fea” ya no tienen tan nítido el momento en sus memorias.
En una entrevista con el programa “Qué ha pasado” de Telemedellín, Julio César Herrera y Natalia Ramírez, quienes interpretaron a Freddy Contreras y Marcela Valencia, recordaron algunos de los invitados más destacados que estuvieron en el set de “Yo soy Betty, la fea” y no lograron atinar con el nombre de la conductora peruana, a la que Herrera confundió inicialmente con Susana Giménez.
“Estuvo Susana Giménez. No, Susana no. Susana la peruana”, dijo el actor, que despertó las risas de Natalia Ramírez, que recordó a otras peruanas: La Tigresa del Oriente y Laura (Bozzo).
Cabe destacar que el programa de Gisela Valcárcel, “Aló, Gisela”, se llegó a sintonizar en Colombia gracias a la llamada ‘Perubólica’, la retransmisión de la televisión peruana que permitió que se vean los canales América Televisión, Panamericana Televisión, Global Televisión y Frecuencia 2 (actualmente Latina).
“Pantel tenía una programación muy variada. Recuerdo que a mediodía había un microprograma religioso, como el Minuto de Dios pero no católico, del hermano Pablo, y luego de eso Aló Gisela. Aló Gisela era un magazín donde el público llamaba y concursaba. Algo así como un Muy buenos días pero a la hora del almuerzo. Su conductora era Gisela Valcarcel, una de las damas de la televisión peruana, tanto fue su reconocimiento que hasta salió en nuestra Betty la fea”, recordó el periodista colombiano Camilo Calderón A. en un blog del diario “El Tiempo”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC