Es posible aprender a lidiar con el caos y transformarlo en tu motor. (Foto: Freepik)
Es posible aprender a lidiar con el caos y transformarlo en tu motor. (Foto: Freepik)
Ale Llosa

El caos no es el enemigo: es el inicio de algo nuevo que puede llevarte a un mundo de nuevas posibilidades. Si quieres saber cómo, aquí te comparto algunas ideas para aprender a mirarlo con ilusión.

Lo primero que debes saber es que el caos no va a desaparecer. Nunca. Y eso no es una mala noticia.

LEE TAMBIÉN | Romper la inercia

Es probable que hayas aprendido, al igual que yo, a temer los momentos de crisis, a verlos como algo que hay que evitar o superar lo más rápido posible. Pero, ¿y si el caos fuera una oportunidad? ¿Y si, en lugar de resistirlo, aprendiéramos a usarlo a nuestro favor? ¿Lo has pensado?

Porque el caos, cuando te entrenas para manejarlo y aprovecharlo, te lleva a algo mejor. Siempre algo nuevo y algo mejor vendrá. Creces, evolucionas, y te haces más fuerte.

LEE TAMBIÉN | Ser feliz también se entrena

Es posible aprender a lidiar con el caos y transformarlo en tu motor. Cuando entrenas de forma integral a tu cuerpo, tu mente y tus emociones para navegar en tiempos inciertos, no solo encuentras equilibrio en medio de la tormenta, sino que descubres algo aún más poderoso: que el caos es un trampolín hacia un lugar diferente que puede llenarte de ilusión, en vez de miedo.

Cuando dejas de pelear contra el caos y empiezas a trabajarlo, el juego cambia. Ya no es algo que te bloquea, sino algo que te impulsa a ser y dar lo mejor de ti. No te olvides que todo pasa y todo cambia. Hay una frase que amo recordarme a mí misma cada día, cuando algún aspecto de mi vida está en crisis: “El momento más oscuro de la noche es justo cuando está por amanecer”. Tenlo en cuenta cada vez que el miedo te impida avanzar. //

Contenido Sugerido

Contenido GEC