Noe cuenta con una trayectoria de unos 15 años en la industria local. Se caracteriza por un minucioso trabajo en vestidos de gala y diseños prêt-À-porter. (Fotos: Noe Bernacelli)
Noe cuenta con una trayectoria de unos 15 años en la industria local. Se caracteriza por un minucioso trabajo en vestidos de gala y diseños prêt-À-porter. (Fotos: Noe Bernacelli)
Celeste Pérez

La Ciudad de la Luz acogerá por tercera vez al talento peruano . El primer viernes del próximo mes, el diseñador llegará a París para presentar su nueva colección, en el marco del show Global Fashion Collective, plataforma que también coordina pasarelas en otras capitales de la moda como Nueva York , Milán, Tokio, Londres.

“Por lo general, buscan y contactan a nuevos talentos en el mundo, pero enfocándose en Asia y Europa. Son muy pocos los latinos”, revela Bernacelli a Somos, aún asombrado por su selección. En esta oportunidad, Bernacelli ha elegido como carta de presentación la privilegiada variedad de fibras de lujo que tiene el Perú, como la alpaca y la vicuña. Para ello, ha trabajado de la mano con otra marca local, Díaz Aliaga.

Esta marca está liderada por la diseñadora Grecia Díaz Aliaga y trabaja con tejidos de punto muy hermosos. Vamos a presentar una cantidad de piezas con detalles en baby alpaca, alpaca royal y alpaca con seda. Se me hace muy interesante llegar a París con nuestras fibras bandera”, comenta.

A lo anteriormente mencionado, el modisto sumará también materias como la alpaca suri y algodón pima. Una celebración completa a la herencia local.

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El show está a cargo de Global Fashion Collective, plataforma enfocada en brindar difusión a talentos de moda en el mundo, con pasarelas en todas las capitales de la moda. (Foto: Edgardo Amesty)
El show está a cargo de Global Fashion Collective, plataforma enfocada en brindar difusión a talentos de moda en el mundo, con pasarelas en todas las capitales de la moda. (Foto: Edgardo Amesty)

DETALLES EN CADA PUNTADA

El trabajo de Bernacelli es respaldado por 15 años de trayectoria y un sello que se reconoce aun a distancia por su delicado trabajo manual. Ya sea en vestidos de gala, en trajes formales, o incluso en prendas ‘retail’, el diseñador peruano ha sabido trabajar la marca que lleva su nombre con verdadera pasión.

Aunque presentaremos la propuesta en París bajo el marco de una colección prêt-à-porter [porque no tenemos la denominación de origen que te da el sindicato de París de Alta Costura], la colección ha sido trabajada como si fuese ‘haute couture’. Es decir, hablando en porcentajes, es un 90% de trabajo a mano y apenas un 10% de intervención de máquinas. En consecuencia, cada pieza carga con muchas horas de trabajo detrás”, indica.

Llegar a una pasarela en París también ha implicado un nuevo hito en la firma homónima de Bernacelli. Esta, será la primera vez que la marca concreta una alianza para trabajar piezas en fibra de vicuña, una de las más caras y finas del mundo.

“En principio, tenemos dos ‘outfits’ en esta colección fabricados a partir de fibra de vicuña, tonos naturales y con todos los certificados necesarios, porque esta es una especie protegida”, cuenta.

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Más detalles

Noe Bernacelli estudió moda en Milán. Volvió al Perú luego de graduarse, consolidando su firma con piezas de alta costura, en las que destaca el trabajo manual en bordados, tejidos, macramé y otras técnicas tradicionales. 

En sus 15 años como diseñador, ha presentado colecciones no solo en París, sino también en otros destinos del mundo como Los Ángeles, Vancouver, China y Moscú. 

Más información en Instagram @noebernacelli o en la web noebernacelli.com.

MODA PARA TODOS

Aunque los vestidos de gala representan su pasión, el profesionalismo de Noe Bernacelli se ve también reflejado en sus colecciones ‘prêt-à-porter’ y ‘retail’.

De hecho, el diseñador destaca como uno de los primeros en animarse a crear una colaboración con una tienda por departamento local (Falabella), para abarcar a más personas con su firma. “Fue un paso importante, una vía para democratizar mi marca y poder llegar a más gente con piezas de calidad y precio más accesible”, comenta.

Para el creativo, fue muy importante incursionar en este mundo, a pesar de que implicó un reto amoldar su perfil como diseñador al concepto de la tienda.

En 2019, Bernacelli exhibió la colección cuentos de invierno, en el hotel Ritz, uno de los más importantes de la capital francesa. (Foto: Edgardo Amesty)
En 2019, Bernacelli exhibió la colección cuentos de invierno, en el hotel Ritz, uno de los más importantes de la capital francesa. (Foto: Edgardo Amesty)

“La fluidez es distinta, es más comercial. Pero me emocionaba llegar a más públicos, que más personas pudiesen tener alguna de mis creaciones en sus armarios, con prendas fáciles de llevar y que perduren en el tiempo”, rescata.

A futuro, Bernacelli no descarta volver a conquistar el ‘retail’ con sus estampados protagónicos y siluetas románticas, aunque de momento confiesa estar enfocado en su próxima presentación, con la Ciudad de las Luces como envidiable escenario. //



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